La Unión de Árbitros Deportivos de Argentina manifestó su repudio por la bandera que apareció en el estadio Centenario de Quilmes contra el arbitraje.

"El conjunto de árbitros que integran la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina manifestamos nuestro más enérgico repudio ante la bandera exhibida en el estadio del club Quilmes A.C.", señalan en el comunicado.

Luego, agregan: "A su vez solicitamos la intervención de los organismos y prevención ante las graves amenazas esgrimidas en la misma". 

El cartel apareció durante la "Copa Ciudad de Quilmes" y decía "Cuando matemos a un árbitro van a dejar de robarnos". La sanción que le correspondería al club sería la de disputar su encuentro ante Independiente Rivadavia (en condición de local) a puertas cerradas, según pudo saber Doble Amarilla.

En tanto, Mateo Magadán, presidente de Quilmes, señaló: “Cuando jugamos de local jugamos con socios. Cuando vimos la bandera corrimos a sacarla porque repudiamos enérgicamente toda manifestación de violencia. Estaba en la cancha, me muestran la bandera y di la orden de sacarla. Pensamos que quiere venir de un antiquilmes que quiera dañar”, en diálogo con No veo la hora de DSports Radio.

“El evento de ayer no fue organizado por nosotros. No sería lógico que sancionen al club por algo ocurrido en un evento que no organizó el club. Y que el socio genuino de Quilmes deba pagar los platos rotos por un partido no oficial”, agregó. "El socio no tiene por qué pagar los platos rotos por lo que pasó ayer, y no poder concurrir a la cancha. Hablé con Aparicio y voy a defender el derecho de los socios", cerró.