Lamentable: un club del Interior sufrió tres robos en tres días consecutivos y pide donaciones para reparar lo destruido
Se trata del club Los Andes, que forma parte de la Liga Cordobesa de Fútbol. Delincuentes ingresaron a las instalaciones tres veces seguidas y se llevaron elementos de construcción y mantenimiento, entre otras cosas. Hoy la institución recauda fondos y pide dinero para poder arreglar los daños a pulmón. “Da mucha bronca e impotencia, pero estamos trabajando y viendo cómo reforzar mejor la seguridad de club”, le expresó el presidente Sebastián Brondo a Doble Amarilla.
El club Los Andes, que forma parte de la Liga Cordobesa de Fútbol, sufrió tres robos en tres días consecutivos. Ahora necesita recaudar fondos para reparar los daños y las instalaciones que se destruyeron.
La institución de Córdoba sufrió los hurtos los días domingo, lunes y martes por la noche. Los delincuentes, uno de ellos atrapado por la policía, se llevaron desde reflectores del estadio hasta mingitorios que iban a utilizar para instalar en la tribuna visitante.
Sebastián Brondo, presidente del club, le relata los hechos a Doble Amarilla: “Arrancó el domingo, lunes y martes a la noche, fueron tres noches seguidas que nos entraron a robar. El primer día, se llevaron reflectores y parte de la instalación eléctrica. El segundo, inodoros, piletas y mingitorios para unos baños que íbamos a hacer en la tribuna visitante. Y el tercero, rompieron una reja y se llevaron una desmalezadora, la caja de herramientas del utilero, otro reflector y los cables que quedaban”.
“Realmente sentimos una tristeza indescriptible, nos volvieron a robar por tercera noche consecutiva. Si, así como le decimos: tres robos en tres días. No tienen ni idea del daño que nos causan, no sólo a nosotros, los miembros de la Comisión Directiva, sino a nuestra hermosa institución”, manifestó el club en un posteo oficial el día martes.
En cuanto a la continuidad de los hechos delictivos, Brondo le agrega a este medio: “Nosotros tenemos cámaras en el club y lo que hicieron ellos fue colgarse del techo y cortar los cables de las cámaras para que no se vean. El martes a la noche, un vecino los vio, llamó a la policía y lograron detener a uno, mientras que otro se escapó. Las cosas las tienen ellos y ahora esperamos que nos las devuelvan”.
Sin embargo, muchas cosas todavía no fueron encontradas. A eso se le suma que han roto rejas e instalaciones que el club debe recomponer con dinero que no sabe de dónde sacar por la falta de recaudación, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
“Da mucha bronca e impotencia, pero estamos trabajando y viendo cómo reforzar mejor la seguridad del club. Hablamos con gente de Gobierno y la Policía para ver de qué forma nos pueden ayudar”, cuenta el presidente del club, invadido por el enojo.
El trabajo institucional es a pulmón y desde el club lanzaron sus datos oficiales para los hinchas que puedan colaborar económicamente o que den una mano con materiales u otras ayudas. Además, el club organizó una venta de choripanes con el fin de recaudar dinero para recuperar lo perdido.
“Estamos dejando los datos del club para que la gente que pueda y quiera colabore. Es donación con lo que se pueda, todo nos va a venir muy bien. Ayer hemos gastado un montón de plata para materiales y así poder hacer rejas nuevas. Es una pena, porque es plata que no tenemos y que tenemos que pedir prestada para poder hacerlas”, concluye Brondo.