Cerro Porteño pide la expulsión de Tello y sus asistentes de Conmebol y que el partido contra Fluminense se juegue de vuelta
La dirigencia del club hizo un reclamo formal mediante el cual exigió apartar a toda la terna arbitral. La Confederación Sudamericana ya suspendió a tres de ellos y desde la entidad paraguaya buscan que se castigue (y con la máxima pena) también a los argentinos Tello, Navarro y Loustau. Además, solicitan volver a disputar el duelo frente al equipo brasileño, debido al gol mal anulado por el VAR.
Cerro Porteño, luego de verse perjudicado en el partido de Copa Libertadores contra Fluminense por anularse un gol que era válido, le pide formalmente a la Conmebol que anule el duelo (cayeron por 2 a 0) y que se vuelva a jugar.
A través de un comunicado oficial, el club paraguayo manifestó que "en el mencionado encuentro sucedieron una serie de acontecimientos vergonzosos, que no pueden ni deben ser omitidos por la CONMEBOL, en virtud del fair play deportivo, y de los valores promovidos e inculcados por la propia CONMEBOL y la FIFA".
Como ya es de público conocimiento, la Conmebol dio a conocer los últimos audios del VAR sobre el duelo y quedó evidenciado que hubo un gol de Cerro a los 40 minutos del primer tiempo que fue erróneamente invalidado. Sucede que el árbitro chileno César Deishler, encargado de la tecnología, tomó un plano equivocado donde no contempla a un futbolista que habilitaba a todo el frente de ataque del conjunto paraguayo.
En los diálogos publicados, la voz de Conmebol explicó: "El árbitro asistente, en un centro al área, levanta su bandera para marcar un fuera de juego de forma equivocada. El VAR, al chequear la jugada con un ángulo muy cerrado, deja de tener en cuenta a un jugador que se encuentra en la parte inferior de la pantalla para la puesta de líneas virtuales y que habilitaría a todos los delanteros, caracterizando un error en la decisión final".
En consecuencia, el ente sudamericano resolvió suspender "por tiempo indeterminado" a los jueces Deischler, Eduardo Gamboa y Julio Fernández. Sin embargo, desde Cerro plantean la expulsión total de la terna, faltando entonces los argentinos Facundo Tello, Gonzalo Navarro y Patricio Loustau.
Y tras esta petición, exigen: "En virtud a los errores manifiestos propiciados por la terna arbitral, los cuales tornan el resultado del encuentro viciado desde todo punto de vista, y de acuerdo al principio pro competitione y al fair play deportivo, se solicitó a la Comisión Disciplinaria de CONMEBOL, disponga la anulación del encuentro deportivo, llevado a cabo entre el Club Cerro Porteño y Fluminense, ordenando la repetición del mismo en la fecha que estime conveniente".
Por último, manifiestan: "El Club Cerro Porteño considera que hechos como los de ayer deben ser desterrados del fútbol de forma permanente, y su comisión debe ser castigada de forma contundente, para que nunca más se repitan".