Conmebol suspendió a los árbitros Rojas y López por su desempeño en Boca-Atlético Mineiro
La Confederación Sudamericana tomó la determinación "por tiempo indeterminado" tras la errónea decisión arbitral de anular el gol del Xeneize. Aplicaron la misma determinación con los jueces César Deischler, Eduardo Gamboa y Julio Fernández, quienes anularon lo que era un tanto lícito de Cerro Porteño frente a Fluminense.
La Comisión de Árbitros de la Conmebol suspendió por "tiempo indeterminado" a los árbitros Andrés Rojas y Derlis López por sus actuaciones en el partido de Boca frente a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores. Misma decisión tomaron para César Deischler, Eduardo Gamboa y Julio Fernández, responsables de invalidar lo que era un gol lícito de Cerro Porteño a Fluminense.
En el caso de Boca-Mineiro, el Xeneize había logrado en el primer tiempo ponerse en ventaja por 1 a 0. Sin embargo, el colombiano Rojas, tras insistencia del VAR, recurrió a la tecnología y apreció que hubo un "leve contacto" de Norberto Briasco sobre un defensor del club brasileño.
El caso más polémico es el que se suscitó en Cerro-Fluminense, donde el conjunto paraguayo cayó 2 a 0. Sin embargo, previo a esto, había logrado ponerse 1 a 0 a los 40 minutos del primer tiempo. No obstante, el VAR detectó un "posible fuera de juego" sin tomar en cuenta a un futbolista que habilitaba a todo el frente de ataque.
En dos comunicados distintos, la Conmebol fue tajante y suspendió a todos los árbitros responsables "por tiempo indeterminado" tras mostrar un flojo rendimiento, decisivo en el resultado final de ambos duelos.