Las voces tras el ascenso: la alegría de los jugadores de Aldosivi tras cumplir el objetivo
El 'Tiburón' se impuso ante San Martín de Tucumán sin atenuantes y dio la vuelta olímpica en el estadio 'Gigante de Arroyito' de Rosario.
Cuando Yael Falcón Pérez hizo sonar su silbato para decretar el final del partido este domingo en Rosario, todo Aldosivi fue un abrazo fundido entre lágrimas y alaridos de alegría por darle a la institución de Mar del Plata su tercer ascenso en una década y devolver al ‘Tiburón’ a la élite del fútbol argentino. “Este grupo se merecía todo. Entregó todo, la verdad que no tengo palabras”, se descargó entre sollozos Agustín Colazo.
Pese a las dificultades propias de un torneo maratónico de 38 fechas, Aldosivi nunca dejó de ilusionarse con retornar a Primera y, aunque tal pretensión muchas veces se vio minada por la paridad en la que estuvo envuelta una Zona B con desenlace para el infarto, el Tiburón no bajó las brazos y este domingo en su excursión rosarina conquistó el premio mayor.
“Este grupo se merecía todo. Entregó todo, toda la gente que vino para alentarnos y poder terminar de esta manera, la verdad que no tengo palabras“, celebró Agustín Colazo −goleador del Tiburón en la temporada con 15 tantos− en declaraciones con TyC Sports.
Juan Ignacio Sills, uno de los pilares de este Aldosivi campeón, destacó, por su parte, los atributos que tuvo el conjunto de Mar del Plata a lo largo del año: “Lo luchamos muchísimo y hoy teníamos un partido muy difícil pero salió cómo lo planteamos. Sabíamos que ellos con la jerarquía que tienen iban a jugar y nosotros teníamos que embocar nuestras posibilidades, las embocamos y después defendimos a muerte. Como lo hacemos siempre. Ninguno se queja, todos dan lo máximo así que, la verdad, es un orgullo muy grande“. Y agregó: “Crecimos partido a partido, rotamos el equipo. Pero siempre con la misma idea, con las mismas ganas“.
En ese mismo sentido se expresó Nicolás Laméndola, autor del gol que abrió la cuenta en la tarde rosarina. “Después de un año larguísimo, este campeonato te hace recorrer muchos altibajos, pero mirá donde estamos, estamos pisando alto, estamos en Primera“, exclamó y describió: “Meter un gol en una final es algo increíble, es algo que soñé toda mi vida, darle alegría a toda esta gente, a mi familia, estoy muy contento”.
Para Jorge Carranza, piedra fundamental sobre la cual se cimentaron buena parte de las ilusiones del Tiburón a lo largo de una temporada extenuante, el de este domingo fue su tercer ascenso tras haber conquistado dos con Instituto de Córdoba. “No estaba en los pronósticos de nadie pero el grupo trabajó y trabajó, callamos un par de bocas. Es muy merecido. Tenemos gente trabajando muy seria, un gran grupo y jugamos bien”, sentenció el arquero del campeón.
Rodrigo González, agradeció, por último, al artífice de este Tiburón que regresa a Primera tras dos temporadas. “Contento con Andrés (Yllana) que me pudo dar una oportunidad. Es el sueño de todo chico, uno sueña con estar entre los mejores equipos en la Primera División y hoy se nos dio y feliz. Lleno de orgullo y la mejor satisfacción que puede tener un jugador es esta”, concluyó.