Lo que dejó el temporal: Clubes del ascenso piden ayuda y otros trabajan para reponer los daños
Diferentes entidades sociales y deportivas sufrieron perjuicios sobre sus instalaciones por la tormenta que azotó la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires el pasado fin de semana. Hay instituciones que solicitan colaboración para poder arreglar los lugares afectados.
Los clubes, al igual que gran parte de los ciudadanos, sufrieron diferentes problemas en sus instalaciones por la lluvia que cayó sobre la Ciudad Autónoma y el conurbano bonaerense. Desde la afectación de un techo hasta la destrucción de cabinas de transmisión, entre otras cosas. Aquí te mostramos caso por caso.
El estadio de fútbol del “Cartero” sufrió la voladura del techo de los dos sectores destinados a la prensa para poder realizar su labor en cada partido de local.
“La proveeduría (sector acondicionado para ser el tercer quincho cerrado) lamentablemente quedó inutilizable”, sostuvo la comunicación de la institución porteña.
Con el fin de continuar con el trabajo diario, avisaron que se puede colaborar con guantes, pilotos, hachas, motosierras, volquetes o camiones.
El equipo “Quemero” informó que sufrió “la voladura del techo de uno de los vestuarios y la caída de un árbol que ocasionaron distintos destrozos”. Esto ocurrió en la cancha de la entidad de zona norte.
Se reportaron múltiples daños en las instalaciones del predio de la entidad aurinegra: “A raíz del fuerte temporal que azotó a la zona, hemos sufrido innumerables daños materiales en el predio. Estaremos trabajando durante los próximos días para volver a poner de pie al Carlos V°”, citó la comunicación oficial de la institución de Jáuregui.
Se cayó un muro de contención en uno de los laterales del estadio “Funebrero”. Los destrozos se pudieron ver en el sector de la cancha que da hacia la calle Mitre, donde se está construyendo una platea nueva.
En el conjunto del Viaducto los principales destrozos se vieron en la Colonia, donde el salón quedo por la mitad sin techo ni pared. También se registraron roturas en el perímetro, cancha e instalaciones.
"El Tornado F1 que paso por el AMBA arraso con todo el mundo, y nosotros no fuimos la excepción" sostuvo la comunicación oficial
El club que milita en la Primera Nacional también sufrió consecuencias. Si bien no se afectó al estadio Ciudad de Caseros, sí hubo inconvenientes en el nuevo predio que tiene la institución en la localidad de Martín Coronado.