Los Andes, sumido en una crisis institucional: mientras un grupo de socios exige la renuncia de la CD, el oficialismo convoca a elecciones antes de fin de año
Esta tarde, hinchas autoconvocados se movilizaron a la plaza Grigera para exigir “renuncia inmediata e indeclinable de la Comisión Directiva". Mientras tanto, el oficialismo, conducido por Victor Grosi, informó que en noviembre se va a realizar una asamblea para normalizar la personería jurídica de la institución de Lomas de Zamora. Allí se determinará la fecha en la cual se realice el acto eleccionario, el cual no pasará de fin de año.
Muchos clubes están sumidos en una profunda crisis institucional, económica y deportiva, y para fortuna de sus socios e hinchas, hay convocatoria a elecciones en el corto plazo, para intentar reencausar el futuro del club. Uno de estos casos es el Club Atlético Los Andes.
La situación del club de Lomas de Zamora es álgida, a tal punto que se generó una convocatoria entre un grupo de socios e hinchas, quienes se movilizaron este miércoles a las 19 en la plaza Grigera frente al municipio de Lomas de Zamora.
“Los Andes está descendiendo a la Primera C y los hinchas Mil Rayitas hacen responsable a las autoridades locales de ser el sostén de una dirigencia ilegítima“, de esa manera hicieron el llamado desde las redes sociales.
Ante esto, agrupaciones opositoras a la conducción del sindicalista de la construcción, Victor Grosi, pidieron a través de un comunicado la “renuncia inmediata e indeclinable de la Comisión Directiva, que llevó al club a un situación institucional y deportiva extrema”.
Quienes acompañaron esta moción exigieron que una asamblea extraordinaria de representantes de socios “convoque a las agrupaciones y espacios” de la entidad, al igual que a “exdirectivos y referentes” para organizar una transición que “gestione el club durante el estado de emergencia y convoque a elecciones democráticas lo antes posible”, las cuales serían antes de fin de año, tras realizar la Asamblea en el mes de noviembre, tal como informó el club de manera oficial en su sitio web.
En contrapartida, el oficialismo, en el mismo comunicado, expresó que el propio Grosi llamó a las agrupaciones para una reunión, pero ninguna se presentó. Este mismo frente opositor exige "garantizar la seguridad de las socias y socios” tanto en el estadio como en las actividades diarias.