(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol argentino está de luto por la trágica noticia que se dio en la mañana de este domingo: el asesinato de Facundo Espíndola, ex arquero de Almagro de 25 años de edad. Nahuel Oviedo, delantero de San Telmo, es el principal acusado de matar al joven guardameta. El artillero ya estuvo detenido anteriormente.

Su primera vez en la cárcel fue durante su etapa en Huracán, donde inició su carrera deportiva en 2010. Con 21 años por aquel entonces, fue convencido por sus amigos de ayudarlos a levantar televisores con su automóvil. Terminó en la comisaría de Devoto. En 2013, mientras todavía seguía en el club de Parque Patricios, fue detenido por segunda ocasión debido a una presunta agresión a una mujer policía.

En una nota concedida a Pablo González para 'Diario Olé' en 2016, el delantero se defendió por ambos hechos. Respecto a su primera detención, describió: ''Estaba con los chicos del barrio, llegó un grupo de amigos y me dijeron que ya habían ido a una casa y tenían que levantar unos televisores. Lo único que tenía que hacer yo era poner el auto, esperarlos a la vuelta y ellos se encargaban de todo. Me la vendieron como fácil. Apareció la Policía y no tuve reacción. Y pensé: 'Me cagué la vida'''.

Sobre su segunda detención, el delantero de San Telmo sostuvo: ''Yo venía con el auto de un amigo de bailar, me estaba por dejar en mi casa y nos cruzamos con dos pibes de ahí. Los conocíamos y nos saludamos. Nosotros seguimos para casa. Después de hablar con nosotros, estos dos pibes le robaron a una mujer policía, la tiraron al piso y le sacaron el arma y el chaleco. Al rato, nos cruzó la policía de repente en la calle. La mujer pensó que los dos chicos habían bajado de nuestro auto. Decían que yo estaba manejando el coche, que ellos se subieron después de robar el arma y que los bajamos en otra cuadra para ocultarlos''. Por la incrimación que contó a Pablo González para 'Diario Olé', debió pasar tres meses en el penal de Ezeiza.

ANTECEDENTES DEPORTIVOS

Oviedo inició su carrera en Huracán, en 2010. Se mantuvo en el club de Parque Patricios hasta 2013. Al año siguiente, pasó a Deportivo Italiano. Una temporada más tarde, llegó al club al que pertenece actualmente, San Telmo. En ese mismo 2015, partió a Chile para jugar en San Antonio Unido, donde jugó once partidos y marcó ocho goles. Siguió en el país transandino y se movió a La Serena, para luego volver a la institución de Isla Maciel y quedarse de manera definitiva.