Morón aprovechó el tropezón de Güemes: se picó la zona B
El "Gallo" venció 2-1 a Santamarina y se puso a tres puntos del líder del certamen que no pudo, de local, contra Almagro. El ascenso está que arde. En tanto, en el otro grupo Tigre le ganó a Nueva Chicago y se subió a la punta.
Atlético Güemes cayó, en condición de local, frente a Almagro por 2-0 y no pudo cortarse en la punta del torneo. Deportivo Morón aprovechó el tropezón y consiguió una valiosa victoria, 2-1, frente a Santamarina de Tandil. Ahora el "Gallito" se coloca a tres unidades de la punta y anima el certamen.
El Tricolor sorprendió al elenco de Pablo Martel, con goles de Cuello y Martínez, en Santiago del Estero en el marco de la fecha 15 de la Primera Nacional. Esta derrota le impide seguir sumando puntos (27) y alejarse de sus perseguidores. La próxima fecha recibirá, en su estadio, a All Boys.
El Gallito, por su parte, venció sobre el final a Santamarina y se colocó como único escolta en la zona B (24). La fecha siguiente jugará frente a Almagro, en Morón.
El mediocampista Thiago Beltrán abrió el marcador para el equipo tandilense, a los 22 minutos de la primera parte, pero Leonel Bontempo, a los 45 del mismo período. y Santiago Gabriel Sala, a los 34 del complemento, dieron vuelta el resultado para el "Gallo".
Por último, Independiente Rivadavia de Mendoza perdió con Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2-1, como local, y bajó al cuarto lugar de la zona B.
El delantero Sebastián Medina, a los 8 minutos, y Oscar Belinetz, a los 14, ambos del segundo tiempo, marcaron para el triunfo del conjunto patagónico.
Tigre le ganó este domingo a Nueva Chicago, por 1-0, en condición de local, y volvió a la punta de la Zona A de la Primera Nacional, en uno de los partidos que se jugaron en la continuidad de la 15ta fecha del principal certamen de ascenso.
El delantero Ijiel Protti, marcó a los 11 minutos de la primera parte, para el octavo festejo del "Matador", en el actual torneo y con la victoria llegó a los 28 puntos, los suficientes para retomar la punta de la zona A.
Quilmes goleó a Almirante Brown de Isidro Casanova por 3-1, como local, y ascendió al sexto lugar de la zona A, con la suma de 22 puntos.
El delantero Mariano Barbieri anotó en dos oportunidades, a los 11 y 29 minutos de la primera etapa, y Brandon Obregón completó el marcador a los 18 del mismo período. Diego García descontó para la "Fragata", a los 14 minutos del segundo segmento.