Navarro Montoya será el nuevo entrenador de Santamarina de Tandil y enfrentará a Racing en la Copa Argentina
El "Mono" tomará las riendas del equipo que milita en la tercera división del fútbol argentino y tendrá la misión de ascender a la Primera Nacional. Además, en la Copa Argentina tendrá su estreno ante la Academia, que ostenta el título de ser el último campeón de la Copa Sudamericana.
El ex arquero Carlos “el mono” Navarro Montoya fue elegido para ser el nuevo entrenador de Santamarina de Tandil, equipo del Federal A, que además de buscar el ascenso, deberá enfrentar a Racing en los 32avos de final de la Copa Argentina 2025. Esta será la tercera experiencia como técnico.
El “Mono”, de 58 años, firmará un contrato por un año con la institución tandilense, la cual viene de llegar a las semifinales de la Reválida del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional, donde cayó ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 2-1 en el global.
El conjunto tandilense será el tercer equipo en la carrera de entrenador para Navarro Montoya, quien en la actualidad se desempeñaba como panelista de televisión. Sus pasos previos se dieron en Chacarita en 2013 y al Guadalajara en la Tercera División de España (en 2020).
Además, una de las paradas difíciles que tendrá es en el debut de la Copa Argentina 2025, certamen en el que deberá medirse ante Racing en los 32 avos de final. En caso de avanzar, enfrentará a San Martín de San Juan o Gimnasia de Jujuy.
Cabe destacar que el Navarro Montoya tuvo conversaciones para dirigir a Defensores Unidos de Zárate (CADU), pero finalmente eligieron a a Darío Gigante como su DT para la próxima temporada.
Cómo fueron las experiencias previas de Navarro Montoya como DT
El cuadro de Tandil será la tercera experiencia de Navarro Montoya, tras haber dirigido a Chacarita en la Primera B durante 2013 y al Deportivo Guadalajara de España en la Tercera División en 2020.
En el Funebrero dirigió solo seis partidos, con un triunfo, dos empates y tres derrotas. “Es imposible desarrollar una idea en seis partidos. El mundo lo entiende así. Los proyectos, los equipos, necesitan tiempo. La ignorancia, no“, soltó el Mono en su cuenta de X tras su frustrada experiencia.
Por su parte, en el elenco de la Tercera División de España estuvo al frente del equipo en solo cinco compromisos, de los cuales ganó dos, empató dos y perdió uno. Sin embargo, su paso fugaz por el Viejo Continente se debió a que la directiva del Guadalajara nombró a un nuevo director deportivo y semanas después destituyó al Mono de su puesto.