Papelón en Quilmes: la hinchada "hirió" al arquero de Gimnasia de Mendoza y suspendieron el partido
Esto se dio antes de iniciar la etapa complementaria, cuando el partido iba 0-0, en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. El árbitro José Carreras confirmó la suspensión en el entretiempo y ahora resolverá el tribunal de disciplina. El guardameta visitante se fue con cuello ortopedico, trasladado al al sanatorio Finocchietto de Avellaneda. Hablaron el técnico del conjunto local, Ariel Fuscaldo, y el presidente 'Cervecero', Mateo Madagan.
La hinchada de Quilmes hirió al arquero de Gimnasia de Mendoza, Brian Olivera, y suspendieron el partido en el entretiempo. El juez José Carreras confirmó esto ante la televisión y avisó que a partir de ahora intercederá el Tribunal de Disciplina de la AFA, que determinará como continua este hecho.
El acontecimiento ocurrió antes de que inicie la etapa complementaria, cuando el arquero Brian Olivera, de Gimnasia de Mendoza, fue a ocupar el arco donde antes se ocupaba la parcialidad visitante y recibió un piedrazo en la cabeza. El guardameta procedió a sentarse y luego se acostó.
Tras esto, ingresaron los médicos de Gimnasia de Mendoza, quienes retiraron en camilla al portero y mientras se retiraba seguía recibiendo objetos contundentes.
El guardavalla del conjunto mendocino se fue con un cuello ortopédico al sanatorio Finocchietto de Avellaneda. Se retiró acompañado por una delegación ‘Cervecera’ para constatar si no es una “escena”.
Una vez confirmada la suspensión, el entrenador ‘Cervecero’, Ariel Fuscaldo, expresó su testimonio con la transmisión oficial: "No tenemos información para constatar si esto es real o una falacia". Tras esto, afirmó: “¿Cómo sabemos si esto llega a ser real? Se revisaron las cámaras y no cayó ninguna bomba”.
El presidente de Quilmes, Mateo Madagan, fue otro de los testimonios que se expresó al término del juego: "Lo primero es la salud del jugador. Ahora aparentemente no quiere ir al hospital de Quilmes. No quiero pensar mal... La sensación es de impotencia. Queremos ver si el arquero está bien y si podemos jugar el partido en el corto plazo"
Sin embargo, lejos de apaciguar la situación, cree que hay cierta suspicacia por parte de los visitantes: “Me parece que el club quiere sacar ventaja de la situación, espero que no sea así”.
Tras esto, no dudo en marcar su postura: "Nosotros estamos seguros que no pasó nada. Tenemos testigos y alcanza pelotas que nos asguran que no pasó nada. Tenemos imágenes y elementos como para corroborar que no era necesario suspender el partido".
A modo de cierre, contó como procederá el club para con quienes le arrojaron elementos contundentes al guardamentas: “La gente de la platea que le estaba tirando botellas tendrá derecho de admisión. Yo no voy a poner en juego al club por gente que no está en condiciones de venir a la cancha”.