San Juan se movilizará con destino a Córdoba para la Final del Reducido que disputará San Martín ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza este domingo desde las 17 en el Gigante de Alberdi. Más allá del fervor en torno a los viajes, el “Verdinegro” inició su semana de preparación con una inesperada noticia que afectó directamente al plantel de Raúl Antuña. 

El pasado martes, horas previas al entrenamiento del plantel profesional, el “Santo” se desayunó con la noticia que robaron los elementos de trabajo en el Predio Emmanuel Más, donde realiza sus distintas laborales. Fueron sustraídos cuatro bolsones durante la madrugada del lunes. 

Según las autoridades, los ladrones forzaron la entrada del área de utilería, saltando una puerta reja y vulnerando la chapa que aseguraba la zona, llevándose elementos indispensables, entre ellos 20 pelotas, pecheras, camisetas de entrenamiento y guantes de arquero, entre otros accesorios del plantel. 

La denuncia fue formalizada en la Comisaría 17ma, y la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad se encuentra investigando el caso. El robo se produce en un momento clave para San Martín, que está concentrado en su objetivo de ascender a la Liga Profesional 2025, con el partido definitorio a la vista.

Esperan por su goleador

Luego de la clasificación a la semifinal del Reducido, San Martín no recibió una buena noticia en torno a su goleador, Nazareno Funez, que debió ser operado de urgencia por un fuerte dolor de apendicitis. Si bien no participó de los partidos ante Nueva Chicago, el máximo artillero del “Santo” sanjuanino podría reaparecer en la Final ante Gimnasia.

Desafiando los tiempos lógicos, el pasado lunes, Funez se sumó al trabajo con el resto del plantel y este viernes será evaluado a fondo por el cuerpo técnico que conduce Raúl Antuña para determinar si estará disponible para el cotejo del domingo.