Este domingo, desde las 17, se disputará la Final del Reducido entre San Martín de San Juan y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. El partido se disputará en el Estadio Gigante de Alberdi, de Belgrano, que contará con un lleno total.

Este miércoles se lanzó la venta de entradas para ambos clubes, que contarán con 15 mil localidades. En solo un puñado de horas, el “Verdinegro” alcanzó las 5 mil populares, mientras que el “Lobo” mendocino redondeó 4.800 entradas entre populares y plateas. El costo de las entradas es de $10.000 la popular y $25.000 la platea. 

San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza cerca de agotar las entradas para la gran final

Según los registros de las primeras horas de este viernes, San Martín está cerca de llegar a las 10 mil localidades vendidas, mientras que Gimnasia se acercaría a la misma cifra, por lo que se espera que el reducto del “Pirata”, que contará con un importante operativo policial, tendrá un imponente color. 

San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza cerca de agotar las entradas para la gran final

Simpatizantes de San Martín organizaron una caravana que saldría desde el Estadio Hilario Sánchez con destino a Alberdi. El costo de las “combis” para viajar a Córdoba tiene un costo de $53.000, sin contar el ticket. El precio, es menor al estipulado en micro, que desde San Juan a la capital cordobesa ronda los $68.000. 

¿Hace cuánto que no juegan en Primera División, San Martín y Gimnasia?

El “Verdinegro” descendió a la Primera Nacional en el 2019, luego de una vibrante definición entre Belgrano, Tigre, San Martín de Tucumán y Patronato. Desde aquella ocasión, intenta volver a la elite del fútbol Nacional. En total, el “Santo” de Cuyo consiguió tres ascensos, 2007 el primero, 2011 el segundo y 2014 el último, hasta su desenlace final. 

Por su parte, el “Lobo” va en búsqueda de su primer ascenso a la máxima categoría, siendo que nunca lo consiguió de esta manera. Si bien Gimnasia tiene su historia en Primera, la mismas datan de los viejos Nacionales, siendo su última participación en 1978

La final por el segundo ascenso tendrá VAR 

Al igual que en la Final por el primer ascenso entre Aldosivi y San Martín de Tucumán, la Final del Reducido contará con VAR, que ayudará a Nicolás Ramírez, árbitro del partido, con las distintas situaciones polémicas del encuentro. Quiénes acompañarán al juez principal volverán a ser Lucas Novarelli y Álvaro Carranza, los mismos que estuvieron en la primera definición.

Cabe mencionar, que en caso de empate en los 90 minutos entre San Martín y Gimnasia, el desenlace podría llegar a tiempos suplementarios e incluso a la tanda de penales.