Brilló en el Ascenso y volvió a sumar minutos después de mucho tiempo en un grande de Primera
Estuvo varios meses sin jugar por una grave lesión y ahora logró volver a las canchas. Su ingreso sorprendió a los hinchas.
El gran nivel que había mostrado en el Ascenso llamó la atención de varios clubes de Primera, hasta que por fin pudo dar el salto. Por desgracia, una grave lesión lo dejó mucho tiempo afuera de las canchas. Recién esta semana Independiente pudo volver a contar con él en un partido oficial.
Se trata de Matías Giménez, exjugador de San Martín de San Juan, quien volvió a sumar minutos después de ocho meses con la camiseta del 'Rojo'. El delantero había sufrido la rotura de ligamentos de su rodilla derecha en el mes de marzo, cuando era una pieza clave en el ataque del equipo dirigido en aquel entonces por Carlos Tevez.
Tras una operación, una larga recuperación y algunos partidos en la Reserva, Julio Vaccari decidió llevarlo al banco de suplentes en el partido ante Gimnasia en Avellaneda, aunque no ingresó. Para sorpresa de todos, el técnico lo mandó a la cancha contra Newell's en Rosario, en un contexto bastante desfavorable, con el equipo perdiendo 2-0.
El sanjuanino entró a los 20 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Diego Tarzia. Poco pudo hacer para cambiar la historia, pero al menos se dio el gusto de volver a sumar minutos de manera oficial tras una larga inactividad. Y sin dudas, será un refuerzo más para Vaccari de cara a 2025.
Matías Giménez y sus números en San Martín de San Juan
El delantero surgió futbolísticamente en el conjunto verdinegro y tuvo una actuación destacada durante sus primeras apariciones en la Primera Nacional.
Desde su debut en 2020 hasta su último encuentro en 2022, Giménez acumuló 92 partidos jugados con la camiseta de San Martín de San Juan, en los que anotó 25 goles y dio 8 asistencias.
En su última temporada en el club, en 2022, Giménez registró 14 tantos convertidos en 36 partidos. Esos números fueron los que llamaron la atención de Independiente para comprar su pase.