La Primera Nacional está al rojo vivo. Es que a solo dos fechas del final, la Zona A tiene dos punteros: San Martín de Tucumán y Almirante Brown con 56 unidades.

El equipo dirigido por el ex defensor Pablo de Muner le ganó 1-0 a Agropecuario de Carlos Casares. Se definió a dos minutos del final cuando Ballini anotó de cabeza tras un tiro de esquina. El árbitro Leandro Rey Hilfer anuló una maniobra que terminó en tanto de Agropecuario que pudo ser el empate, convertido por Ezequiel Parnisari, también de cabeza, a los 50 minutos, por presunta infracción. Los tucumanos y los de Casanova comparten la punta pero el equipo ciruja tiene mejor diferencia de gol, lo que le permitiría llegar a la final por el primer ascenso. 

En el último turno, Tigre venció 4 a 2 a Nueva Chicago y ascendió al tercer lugar con 54 puntos. Mientras tanto, en el otro partido de la tarde, Riestra y Temperley aburrieron y no pasaron del 0-0.

El próximo fin de semana, por si le faltaran condimentos a esta definición, Almirante Brown va contra Tigre y San Martín de Tucumán visita a Quilmes. 

En la Zona B, Güemes no pudo quedar como escolta de Barracas, ya que empató 0-0 con Almagro en condición de visitante y quedó con 49 puntos, a dos de Ferro. El Tricolor quedó en la octava posición con 43 puntos y dependerá de otros resultados para meterse en el reducido.

Ampliar contenido