La Copa Potrero organizada por Sergio “Kun” Agüero sigue generando polémica, ya que Ituzaingó se sumó a la lista de clubes que despidió a jugadores que participaron del certamen amateur y rescindió el vínculo de Alan Visco.

“El Club Atlético Ituzaingó informa a sus socios e hinchas que la institución decidió rescindir el contrato del jugador Alan Visco tras los hechos de público conocimiento, los cuales constituyen una falta grave a sus obligaciones como profesional”, expresó la entidad de zona Oeste en la red social X (ex Twitter).

En la misma línea, remarcó: “Representar a nuestra camiseta implica respetar el trabajo de todos los que queremos un club cada día más grande”.

El futbolista se había sumado a Ituzaingó a principio de 2024, sin embargo, su estadía duró poco, ya que se hizo participe del certamen amateur sin autorización del club.

Se suman jugadores de ascenso que fueron eyectados de sus clubes por jugar el torneo amateur

La 'Copa Potrero', el torneo organizado por el Kun Agüero que generó polémicas e incluso tuvo heridos

La Copa Potrero, el torneo de exhibición organizado por Sergio ‘Kun’ Agüero y televisado por ESPN, despertó una enorme cantidad de polémicas y críticas: desde jugadores profesionales implicados a medidas de seguridad poco efectivas y apuestas ilegales.

El caso que mayor notoriedad cobró fue el de Lautaro Torres, jugador clave de Los Andes que horas antes de la final de la B Metropolitana entre su club y Colegiales participó de este certamen. Pese a ello, y más allá de que el "Mil Rayitas" especuló con sancionarlo, finalmente decidió considerarlo para el juego decisivo.

El agravante de todo esto es que el futbolista actuó en el certamen de exhibición con una identidad falsa: Luciano Torres. Sin embargo, en las planillas oficiales, tanto de AFA como del torneo amateur, figura el mismo apellido.

Se suman jugadores de ascenso que fueron eyectados de sus clubes por jugar el torneo amateur
Otros casos similares al de Lautaro Torres

Por intermedio de un comunicado, Comunicaciones informó que desafectó de su plantel principal al futbolista Agustín Minnicelli, con contrato vigente con el Cartero, por haber participado de la Copa Potrero.

Por otro lado, Juan Román Zarza, hombre de Independiente cedido a préstamo en Excursionistas, también dijo presente, a pocas horas de que su club enfrente a Midland, por el Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana.

Asimismo, Marcos Astina y Matías Vera, jugadores de Chacarita Juniors, quedaron en el ojo de la crítica de los hinchas funebreros por haber asistido al campeonato organizado por Agüero.

La situación económica-financiera del país, que afecta obviamente a los clubes y a los futbolistas, también alimenta la proliferación de estos campeonatos, en prejuicio de las instituciones.

Llegó a reforzar la Reserva de San Lorenzo, jugó la Copa Potrero y le rescindirán su contrato profesional

Ian Vera, delantero de 19 años, llegó a principios de este 2024 al “Ciclón” desde Estudiantes de Caseros, firmando su primer contrato profesional hasta finales del 2026, sin cargo y con opción de un millón de dólares netos por el 100% de su ficha. 

El bonaerense solo jugó tres partidos en la Reserva, bajo la conducción del “Pipi” Romagnoli, luego, perdió consideración y comenzó a entrenar de manera diferenciada con un preparador físico de la entidad. Con el paso del tiempo dejó de preserntarse a entrenar, mientras continúo gozando del sueldo.

La 'Copa Potrero', el torneo organizado por el Kun Agüero que generó polémicas e incluso tuvo heridos
La 'Copa Potrero', el torneo organizado por el Kun Agüero que generó polémicas e incluso tuvo heridos

El delantero dio la nota este viernes, primero subiendo una foto en sus redes sociales camino al predio donde se juega el torneo amateur que lleva adelante el ex futbolista de la Selección Argentina y después jugando con la número 7 en su espalda representando al equipo Alto Pasto de la localidad de San Miguel.

Ante esta situación, la dirigencia de San Lorenzo tomó la determinación de rescindirle el contrato que deberá regresar al “Pincha” de Caseros, el club dueño de su ficha.