Seguridad aplicó la restricción a más barras
Esta vez es para barrabravas que en 2013 y 2015 protagonizaron incidentes en Chaco y en Chubut.
El Ministerio de Seguridad sigue haciendo uso de la potestad del derecho de admisión en los estadios y semana a semana sigue aplicando nuevas restricciones a barras. Hoy se oficializó la aplicación de la Restricción de Concurrencia Administrativa a espectáculos futbolísticos, por 24 meses, a tres personas que en 2013 y 2015 protagonizaron incidentes en Chaco y en Chubut.
La Disposición 9-E/2017 de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, publicada en el Boletín Oficial, prohíbe el ingreso a los estadios a José Luis Enciso y Ricardo Alejandro Gómez, quienes están imputados por haber protagonizado incidentes durante un encuentro disputado el 1 de marzo de 2015 en la ciudad chaqueña de Resistencia.
Según los considerandos de la norma, los acusados se resistieron a la autoridad policial, y tras un forcejeo, “se produce una marcada agresión hacia los agentes quienes presentan lesiones”.
La medida busca “preservar el orden y la tranquilidad que deben reinar en ocasión de la disputa de un encuentro futbolístico, circunstancias que indican que la actividad desplegada por el incoado puede, razonablemente, representar un riesgo en el marco de un encuentro deportivo”.
En tanto, la Disposición 8-E/2017 del mismo organismo que funciona dentro de la órbita del Ministerio de Seguridad, establece la restricción de accesos a los estadios de todo el país a Jorge Alberto Serrano, quien está procesado por el delito de “Lesiones Agravadas por su Comisión en un Espectáculo Deportivo” en la ciudad de Caleta Olivia, en Chubut, en 2013.