Talleres y un nuevo roce con la Liga Cordobesa: expulsaron e inhabilitaron al fútbol femenino hasta 2024
La ‘T’ vuelve a tener fuertes choques con el organismo provincial. Según pudo averiguar Doble Amarilla, fue por no presentarse al torneo durante tres fechas consecutivas por falta de plantel. Desde el club intentaron postergar los partidos, pero no hubo lugar. Una mala relación que viene por la falta de pago en los porcentajes de futbolistas.
El fútbol femenino de Talleres de Córdoba fue expulsado de la actual edición y no podrá participar de los torneos por los próximos tres años, es decir, hasta 2024. La decisión fue tomada por la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) por no presentar equipo durante tres fechas consecutivas.
El organismo cordobés y la ‘T’ vienen teniendo problemas y mala relación desde hace tiempo. En este caso, no es más que otro roce donde aparece el club como el presunto incumplidor de las normas.
¿Cuáles fueron los conflictos anteriores? La LCF viene denunciando hace tiempo que Talleres no abona el 2% que le corresponde como mecanismo de solidaridad por las ventas de los futbolistas al exterior. El caso más resonante fue por la venta de Nahuel Bustos al City Football Group. La Liga acusó a la ‘T’ de pagar un monto menor de lo que correspondía y en plazos que ya se encontraban vencidos.
Ambas dirigencias no esconden su mala relación. Según pudo averiguar Doble Amarilla, desde la Liga Cordobesa tomaron la decisión de desafiliarlos por lo que marca el reglamento del torneo y la sanción del Estatuto. Por ende, el conjunto femenino cordobés no participará durante este torneo y tampoco podrá hacerlo por los próximos tres años. Desde el club aseguran haber pedido postergar los plazos para la cuarta fecha, pero ese pedido no fue aprobado.
Por su parte, Talleres, se plantó ante la Liga y lanzó en un comunicado: "Esta decisión vulnera derechos y libertades constitucionales de niñas, adolescentes y mujeres; desprecia el esfuerzo del Club de hacer crecer la actividad amateur; afecta el crecimiento que nuestro equipo lleva adelante en estos últimos siete años y conspira contra los sueños de los más pequeños y vulnerables".
Desde el club le manifestaron a Doble Amarilla que la sanción de la LCF no toma como base la no presentación del equipo cuando había jugadoras afectadas por ser positivo de coronavirus. Además, plantean que la sanción original no tiene fundamentos según el último dictamen de la Justicia.
“En virtud de lo expuesto, corresponde eliminar al equipo de fútbol femenino del club Atlético Talleres del torneo de la categoría del presente año, como así también de las temporadas 2022 y 2023, asimismo el Club Atlético Talleres deberá afrontar los gastos organizativos que por fixture le pudiera corresponde hasta la 9° fecha del Torneo Apertura 2021, actualmente en disputa”.
Atento a lo precedente explicado, el Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa de Fútbol Resuelve:
1-Eliminar al Club Atlético Talleres del torneo de fútbol femenino de la presente temporada al haber registrado tres no presentaciones consecutivas.
2-Inhabilitar al Club Atlético Talleres para participar en los certámenes de fútbol femenino que se organicen para las temporadas 2022 y 2023.
3-Disponer que el Club Atlético Talleres afronte los gastos organizativos que por fixture le correspondan hasta la 9na fecha del Torneo Apertura 2021″.
El comunicado de Talleres
“Las autoridades de la Liga Cordobesa de Fútbol han avanzado nuevamente de un modo irregular, extorsivo y arbitrario al resolver la eliminación y la inhabilitación de nuestro equipo de fútbol femenino aún frente a un fallo de la Justicia de Córdoba que confirma la posición del Club.
Esta decisión vulnera derechos y libertades constitucionales de niñas, adolescentes y mujeres; desprecia el esfuerzo del Club de hacer crecer la actividad amateur; afecta el crecimiento que nuestro equipo lleva adelante en estos últimos siete años y conspira contra los sueños de los más pequeños y vulnerables.
La Comisión Directiva ratifica la continuidad de la inversión en nuestro equipo femenino albiazul y renueva el pedido público para un diálogo real, sincero y transparente en favor de la mejor convivencia institucional y el desarrollo del fútbol cordobés”.