Tigre y Barracas Central jugarán la final por el primer ascenso a la Liga Profesional
En una definición infartante, el Matador de Victoria y el Guapo se quedaron con sus respectivas zonas. Los de Martínez lo consiguieron tras vencer por 2-0 a San Martín de Tucumán en La Ciudadela. Los comandados por De Paoli vencieron por 3-1 a Villa Dálmine. Quilmes, Almirante Brown, SMT, Ferro, Independiente Rivadavia y Deportivo Morón, al Reducido.
Tigre y Barracas Central jugarán la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. En una definición infartante, el Matador de Victoria y el Guapo se quedaron con sus respectivas zonas. Los de Martínez lo consiguieron tras vencer por 2-0 a San Martín de Tucumán en La Ciudadela. Los comandados por De Paoli vencieron por 3-1 a Villa Dálmine. Quilmes, Almirante Brown, SMT, Ferro, Independiente Rivadavia y Deportivo Morón, al Reducido.
Tigre, que venció como visitante a San Martín, en Tucumán, por 2 a 0, y Barracas Central, que hizo lo propio en igual condición ante Villa Dálmine, por 3 a 1, se convirtieron esta noche en los finalistas de la fase de grupos del Torneo de la Primera Nacional por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), instancia que se dirimirá el próximo domingo desde las 19.15 en escenario a designar en las próximas horas.
Los de Victoria llegaron a esta definición como ganadores de la Zona A, mientras que los "albirrojos" de Barracas lo hicieron tras adjudicarse la B, al cabo de sendos encuentros en los que los primeros afrontaron el mayor riesgo, ya que de perder hubiesen sido los tucumanos quienes se habrían quedado con esa definición.
Pero la contundencia del goleador del campeonato, Pablo Magín (22 goles contra 16 de su escolta, el belgraniano Pablo Vegetti) empezó a desmantelar las ilusiones de los tucumanos en el colmado y efervescente estadio de La Ciudadela cuando transcurrían 20 minutos del segundo tiempo, y ya en el descuento cerró la clasificación Igiel Protti.
Mientras que en Campana y ante un Villa Dálmine que venía de ocho partidos sin perder, con cuatro victorias y los últimos cuatro empates, el cuestionado Barracas Central (por los arbitrajes que aparentemente lo favorecieron) ya empezó ganando a los 25 minutos del período inicial por un gol de Dylan Glaby y aumentó a los 10 del segundo por intermedio de Juan Manuel Vázquez, descontando Francisco Nouet sobre la media hora, pero en tiempo agregado Enzo Ybañez clausuró el marcador para la visita.
Tigre terminó con 60 puntos en la Zona A y Barracas Central con 58 en la B.