Tras el escándalo en la última fecha, Villa Dálmine dejó en libertad a 16 jugadores
La Comisión Directiva del "Viola" decidió rescindir el vínculo de 16 jugadores luego de lo ocurrido frente a Barracas Central. Mientras tanto, la justicia federal de Campana investiga "la actitud" de los jugadores contra “El Guapo”
En las últimas horas, la Comisión Directiva de Villa Dálmine dejó en libertad a 16 jugadores de su plantel tras el escándalo ocurrido en la última fecha, frente a Barracas Central, hecho que está siendo investigado por la justicia federal de Campana.
A través de un comunicado oficial, el "Viola" anunció que 16 de sus jugadores rescindieron el contrato que los vinculaba a la entidad.
Arqueros: Emanuel Bilbao - Ezequiel Montoya - Lucas Bruera
Defensores: Zaid Romero - Maximiliano Pollacchi - Facundo Lando - Santiago Moyano - Rodrigo Caseres - Facundo Rizzi - Fernando Bersano - Agustín Stancato
Volante: German Díaz
Delanteros: Lucas Cajes - Alexis Vega - Leandro Larrea - Alejandro Gagliardi
La Justicia Federal de Campana comenzó a investigar si los futbolistas de Villa Dálmine recibieron dinero para ir para atrás contra Barracas Central en la última fecha del campeonato de la Primera Nacional.
El portal Infobae informó que el fiscal federal Sebastián Bringas comenzó formalmente una causa penal ante la denuncia de un abogado y le pidió al juez Adrián González Charvay una serie de medidas de prueba. Entre ellas, que declaren como testigos el entrenador del Violeta, Marcelo Franchini, y el ex jugador José "Pepe" Basualdo, quienes públicamente hablaron del presunto arreglo del partido.
“Me enteré que hubo una votación entre jugadores para determinar quién iba para adelante y quién para atrás. Insólito. Muy grave todo lo que me llegó. Muy grave la situación. Algo se olfateaba en el ambiente, si es realmente todo como se dice y como salió, la verdad es que es muy lamentable que mi equipo esté involucrado en esta situación. Creo que ganó un punto la votación para ir para adelante. Fue en vano igual porque teóricamente regalaron el partido”, expresó Basualdo en Radio del Plata.
Barracas Central necesitaba ganar ese partido para clasificarse a la final de la Primera Nacional, que luego terminó perdiendo ante Tigre por 1-0. El Guapo se impuso ante el Violeta por 3-1, impidiendo así que Ferro le arrebatara el primer lugar.
Con esas publicaciones, el abogado Javier Ferreira presentó una denuncia para que se investigue a los jugadores de Dálmine por el presunto recibimiento de una dádiva en violación a la ley nacional del deporte.
El denunciante se amparó en las noticias que se publicaron el jueves de la semana pasada, cuando Doble Amarilla contó que la interna por el presunto arreglo del partido venía desde adentro del propio plantel profesional. El equipo completo tuvo ese día una charla y fuentes del club aseguraron que todos acusaron a cuatro futbolistas de haber "ido para atrás" adrede.
El fiscal también pidió que la AFA envíe a la justicia el informe del partido que realizó el árbitro Pablo Dóvalo sobre cómo fue su designación para ese partido del 9 de noviembre y el listado de jugadores de Dálmine que fueron inscritos para jugar este año el torneo.
Los jugadores de Dálmine salieron públicamente a defenderse. “Hoy estamos acá para salir a desmentir todos los dichos que han salido durante esta semana. Nosotros como equipo hemos salido a ganar este partido como lo hicimos durante todo el torneo”, afirmó el arquero del club, Emanuel Bilbao, en un video que grabó todo el plantel y en el que señalaron que hubo jugadores que recibieron amenazas de muerte.