Cimbronazo en el fútbol del interior de la República Argentina. Este lunes, el Consejo Federal decidió suspender la afiliación de la Liga Sanluiseña hasta tanto se regularice la situación con uno de sus clubes afiliados.

Esta medida llega luego de que durante la última semana del año pasado, la Dirección de personas jurídicas de la provincia intervino a un club afiliado a la liga. En este caso el San Luís F.C., que debía disputar los torneos de Primera División femeninos de AFA. 

Cabe destacar que el accionar de PPJJ, constituye para el Consejo Federal dentro de sus estatutos amparados en los de AFA, como “una violación al principio de no intervención e independencia de sus miembros”, razón por la cual, se tomó esta medida preventiva hasta tanto se regularice la situación. 

a que den cuenta de la situación, esto no sucedió y en consecuencias a tener en cuenta se decidió suspender la afiliación.

Ante este panorama y de continuar el conflicto, , los otros clubes afectados serán Juventud Unida y Estudiantes. 

A tal punto, que ni siquiera podrán formar parte la reunión de la divisional pactada para el 18 de Enero donde se definirá fecha de inicio y formato del torneo. Cabe recordar, además, que Juventud debe enfrentar a Deportivo Maipú de Mendoza por los 32avos de final de la Copa Argentina por lo que si la situación avanza, tampoco podría disputar la competencia nacional.

El resto de las instituciones que componen el ente liguista tampoco podrán jugar, por ejemplo, el Torneo Regional o competencias organizadas por el Consejo Federal a nivel ligas o clubes.