Tras los graves incidentes contra Chacarita, APREVIDE clausuró por dos partidos la tribuna local de Estudiantes (BA)
Esta sanción es por los incidentes con los allegados del 'Funebrero', por la fecha 16 de la Primera Nacional. Además, ese mismo día resultó lastimado Nicolás Morgantini, jugador de Platense, quién sufrió una fractura en el tabique nasal, producto del ataque de los hinchas del club local.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) sancionó con la suspensión de la tribuna local a Estudiantes (BA), por los incidentes ocurridos en la fecha 14 de la Primera Nacional, ante Chacarita Juniors, en el estadio Ciudad de Caseros. Estos lamentables sucesos ocurrieron en el entretiempo del partido, según confirmó este medio.
El equipo de Caseros informó a través de sus redes sociales la suspensión de dos jornadas de la tribuna local, producto de los tristes acontecimientos vividos ante Chacarita Juniors, donde se arrojaron piedras; se agredió a un jugador de Platense que había ido a ver el espectáculo y se les robó a los allegados de Gianluca Pugliese, profesional de la entidad de San Martin.
Con esta sanción los socios e hinchas del “Pincha” no podrán ir a la tribuna que da a las vías del tren en los próximos dos compromisos de local, ante Racing de Córdoba y Ferro Carril Oeste respectivamente, por la fecha 19 y 21 de la zona B de la segunda división del fútbol argentino.
La Comisión Directiva comunicó que próximamente informará por donde deben ingresar los fanaticos y por donde deben retirarse una vez concluidos los partidos.
Luego de ser golpeado a la salida del encuentro, el defensor “Calamar” permaneció internado bajo observación por 24 hs. y luego fue operado con un reacomodamiento de su tabique, según informaron fuentes cercanas al club de Vicente López.
Tras esto, regresó a los entrenamientos una semana más tarde, primero de manera individual, sin contacto con el resto del grupo, mientras que tiempo más adelante se reincorporó a la par.
Sin embargo, producto de este acontecimiento, se entrena con una máscara esperando su oportunidad en el equipo en el que venía siendo titular, actualmente dirigido por Martin Palermo.