Un futbolista que jugó un Mundial con su Selección tiene posibilidades de recalar en un club de la Primera Nacional que está buscando técnico y que luchará por el ascenso a la máxima categoría.

La temporada de la segunda división del fútbol argentino acaba de terminar y sólo resta definir quién será el segundo equipo que se quedará con el boleto a Primera. Varios ya quedaron fuera de carrera en el Reducido. Entre ellos está Colón, que quedó eliminado en los octavos de final y ya no tiene a Diego Osella en el banco.

En la búsqueda de un nuevo DT, surgió el nombre de un exmundialista. Se trata de Álvaro Recoba, exjugador de la Selección de Uruguay, quien disputó el Mundial de Corea-Japón 2002 y tuvo números interesantes en su única experiencia como técnico.

El Chino Recoba puede recalar en el Ascenso argentino

El "Chino" Recoba dirigió a Nacional de Uruguay.

Si bien el “Sabalero” mantuvo contactos con Alfredo Grelak (de gran campaña en San Telmo), también apareció sobre la mesa la posibilidad de sondear al “Chino” Recoba, quien viene de dirigir a Nacional de Montevideo y actualmente está sin equipo.

En el “Bolso”, Recoba dirigió un total de 37 partidos, en los que cosechó 21 triunfos, 8 empates y 8 derrotas, con un saldo de 69 goles a favor y 45 en contra, y un promedio de 1,92 puntos por partido. Además, llegó a octavos de final de la Copa Libertadores 2024.

Sus números llamaron la atención de Colón, aunque hay un condicionante no menor: el dinero. Para tentar a un técnico del exterior, tendrá que desembolsar una buena cantidad de dólares que, claramente, el club no tiene en este momento.

Habrá que ver cómo avanzan las charlas y qué presupuesto tiene pensado destinar Colón a la contratación de su nuevo entrenador para reemplazar a Osella, quien dejó su cargo tras no poder cumplir el objetivo de ascender a Primera.