(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de más de medio siglo, Estudiantes de Buenos Aires y el J. J. Urquiza se volvieron a enfrentar las caras en Caseros por la tercera fecha de la Primera B con el aliciente y la novedad de que en dicho clásico de barrio se dio la vuelta del público visitante a esta categoría del Ascenso después de mucho tiempo.

La última vez que jugaron fue en 1966 por la Primera C y empataron 1 a 1 en la vieja cancha del “JJ” de Alberdi y Murias, al lado de la Municipalidad de Tres de Febrero, en pleno corazón de Caseros. Estudiantes logró el ascenso ese año y nunca más se enfrentaron por partidos oficiales.

El resultado fue 4-2 en favor del local con goles de Juan Pablo Ruiz Gómez (3) y Fernando Joao para el vencedor, mientras que Walter Lugo y Ezequiel Bustamante convirtieron para la visita. Este triunfo le permitió al 'Pincha' quedar como único líder con puntaje ideal en tres partidos.

Sobre el regreso de los visitantes, además, se refirió el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, quien compartió en sus redes sociales su alegría por poder volver a ver hinchas de ambas parcialidades disfrutando del fútbol en una cancha de la Primera B Metro: "Luego de mucho tiempo hay público visitante en un partido de Primera B, dando de esta manera un nuevo paso para la vuelta de las familias a la canchas.!!", escribió.

En el otro partido de la tercera fecha disputado este martes, Deportivo Riestra y Tristán Suárez empataron 2-2 con los goles de Gonzalo Bravo primero para el local y Juan Martín, ambos de penal, luego para la visita. De esta manera Riestra resignó sus primeros puntos en el torneo, mientras que Tristán Suárez sigue sin poder ganar con dos empates y una derrota.