Audios complican a policía que vendió entradas falsas para River-Boca
En los fragmentos difundidos por Infobae, se escucha al efectivo dar indicaciones para encontrarse con los dos compradores, que pagaron 50 mil pesos por dos tickets en reventa. ''Vení que te doy la entrada por la ventanilla porque justo hay una banda de polis por acá'', manifiesta.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El escándalo del policía que revendió dos entradas falsas para la Superfinal que iban a disputar River-Boca en el Monumental sigue sumando capítulos. En las últimas horas, Infobae difundió audios que complican más al efectivo, que hizo que los compradores paguen 50 mil pesos por los tickets.
En los archivos a los que tuvo acceso el portal, se escucha a Pablo J. Bordón Almirón, ex integrante de la Policía Federal, hablar con Braian, un allegado de los compradores que iba a recibir los tickets. ''Hola Braian, ¿cómo te va? Te habla Pablo, de parte de los chicos de Neuquén. Escuchame, me dieron tu número por el tema de la entrega de la entrada'', dice el efectivo policial.
''Escuchame negro, mi auto está estacionado justo en la boca del subte, viste, enfrente de la Shell. Bájate, vení que te doy la entrada por la ventanilla porque justo hay una banda de polis por acá'', siguió Almirón en el audio que lo complica.
El caso se destapó a raíz de la estafa que sufrieron un adolescente y su padrino, los compradores de los boletos. Al llegar a los molinetes de Seguridad en las afueras del estadio Monumental aquel 24 de noviembre, les avisaron que eran ''falsos''. Tras varios días de promesas de devolución del dinero por parte del policía, la familia afectada finalmente decidió hacer la denuncia en la ciudad de Neuquén.
La Justicia, entonces, ahora pone el ojo en la posible conexión policial en el tema de la reventa de entradas, que hasta el momento sólo salpicaba a dirigentes y barrabravas. Se cree que los boletos que obtuvo 'Caverna' Godoy, jefe de la barra de River, se produjeron a través de un sistema paralelo de provisión de entradas. Ahora, con la denuncia, se abre una nueva arista en la causa, encabezada por el fiscal Norberto Briotto.