Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC)
Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC)
jueves 28/4/2022
La CNDC oficializa la cesión de la marca Fox Sports de Disney A MediaPro
Tras la aprobación del plan de desinversión, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia recomendó a la Secretaría de Comercio Interior este nuevo paso que "busca evitar la conformación de na posición dominante en el mercado de señales deportivas básicas".
miércoles 27/4/2022
El Gobierno aprueba el plan de desinversión de Disney y le da el visto bueno a la fusión con FOX
Esta tarde el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, firmó la resolución que convalida la nueva hoja de ruta que presentó la compañía, según pudo confirmar Doble Amarilla con fuentes oficiales. Se da luego de que, a principios de este año, Defensa de la Competencia rechazara el plan original de desinversión y le aplicara una serie de medidas conductales. Con la última aprobación, se empiezan a eliminar esas medidas que les había aplicado la CNDC. ESPN publicó en sus redes que "Fox Sports Premium" pasará a ser "ESPN Premium". ¿Qué dice la resolución?
martes 15/2/2022
Mientras Disney anuncia venta de derechos y canales a Mediapro, la CNDC dice que la desinversión no está completa y la intima a liberar los partidos
La compañía emitió un comunicado en el que comunica que le vende el paquete "Fox Sports" a la productora española con la cual es socia y proveedora de servicios de producción. Sin embargo, la Secretaría de Comercio le ordena cumplir con el plan de desinversión, que tiene como uno de sus ítems la liberación de partidos de Boca y River y de duelos de Copa Libertadores y Sudamericana. El trasfondo de una nueva tensión del Gobierno que tiene como protagonistas a Matías Kulfas y Roberto Feletti.
domingo 30/1/2022
Alberto Fernández sobre Disney: "Le exigimos que desinvirtieran porque tienen posición dominante"
El presidente de la Nación, en un diálogo informal con la prensa, habló por primera vez sobre el rechazo del Gobierno a la fusión Disney-Fox. A su vez, planteó que en ESPN "amagaron con repartir algunos contenidos", cuando la orden oficial fue llevar adelante un estricto plan de desinversión con la transmisión gratuita y abierta de partidos de River y Boca.
Página 1