La CNDC oficializa la cesión de la marca Fox Sports de Disney A MediaPro
Tras la aprobación del plan de desinversión, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia recomendó a la Secretaría de Comercio Interior este nuevo paso que "busca evitar la conformación de na posición dominante en el mercado de señales deportivas básicas".
Como resultado de la aprobación de la fusión entre The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox -anticipada ayer por Doble Amarilla-, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CND) recomendó a la Secretaría de Comercio Interior dar el visto bueno a la desconcentración de Disney, y el consecuente ingreso de MediaPro en el mercado de señales deportivas básicas.
"La desconcentración busca evitar la conformación de una posición dominante en el mercado de señales deportivas básicas. En ese sentido, la CNDC exigió a Disney la transferencia de ciertos activos relevantes a un nuevo competidor", señala el comunicado que detalla estos contenidos: : la Copa CONMEBOL Libertadores de América, la UEFA Champions League, la NFL, la MLB, la Formula 1, la UFC, la WWE, la Premier Boxing Champions, la Liga ACB Basketball, el World Rugby Sevens y, el ATP World Tour 250 – ATP Córdoba.
Como consecuencia de la orden de desinversión, Disney vendió los principales contenidos deportivos en vivo del abono básico de Fox y se desprendió de la marca Fox Sports.
La inversión inicial de MediaPro para ingresar en el mercado argentino es cercana a los U$S 30 millones de anuales destinados a adquirir los derechos cedidos por Disney.
La CNDC advirtió que realizará un monitoreo del cumplimiento de los compromisos conductuales establecidos sobre Disney en la comercialización de señales en Argentina. Dichos compromisos establecen requisitos sobre las condiciones de comercialización y paquetización que minimizan los efectos de cartera que la operación pudiera generar aún con posterioridad a concretada la desinversión, y por un plazo de cinco años.