Corea del Sur y Arabia Saudita, dos que sacaron pasaje a Rusia
Ya son ocho los países que aseguraron su pasaje al próximo Mundial y cuatro de ellos son asiáticos. Será la novena copa del Mundo consecutiva para La Marea Roja. En tanto que los árabes volverán al torneo, después de Alemania 2006. España golea, pero por ahora no le alcanza porque gana Italia.
Ya no sorprende. Corea del Sur consiguió el pasaje a Rusia 2018 al igualar 0-0 con Uzbekistán. Ese magro resultado le sirvió a los asiáticos para convertirse en el tercer equipo de esos lares en abrochar un boleto de cara a la próxima cita máxima.
Arabia Saudita también estará en el próximo Mundial y acompañarán a Japón. El elenco saudí venció 1-0 a a los nipones y se aseguró su plaza. Significa el regreso de los saudíes al Mundial, luego de las ausencias en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Australia, que también ganó, jugará el repechaje. Los oceánicos vencieron a Tailandia 2-1, peor la diferencia de gol los mandó a disputar otra instancia. Mismo destino que Siria, que en medio de tanto horror socio-político con una guerra civil devastadora, se aseguró una plaza al igualar agónicamente 2-2 con Irán, otro de los clasificados.
Goleada que no alcanza
España destrozó a Liechtenstein 8-0, pero no le alcanzó, porque Ciro Inmobile le dio la victoria a Italia 1-0 ante Israel y eso privó a los de Julen Lopetegui de seguirle los pasos a Alemania, único clasificado por Europa hasta acá. Los de la 'Madre Patria' quedaron a un paso del próximo Mundial de Rusia 2018