D'onofrio: "Lo único que lamento de Daniel es que el domingo me hubiese llamado y me hubiese dicho, la palabra que te dí no la puedo cumplir"
El presidente de River se refirió, una vez más, a los sucesos del sábado 24 y volvió a hablar de aquel "pacto de Caballeros": "No soy rencoroso y River tampoco lo es", aclaró. También insistió con vivir todo lo que acontezca antes, durante y después del partido en paz y con serenidad: "Acá no se acaba la historia de los dos clubes", remarcó.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Instantes después que Guillermo Barros Schelotto terminaba su conferencia de prensa en Las Rozas, Rodolfo D'onofrio habló con la prensa. El Presidente de River realizó un resumen de los hechos que trajeron el partido hasta acá, habló sobre el identificado y condenado y pidió "dar vuelta la página" para centrarse en el partido.
"A todos los hinchas de River les digo, nos sacaron la ilusión de tener ese partido. A todos. Me genera un inmenso dolor. Este partido nos quedó muy lejos a nivel kilómetros y en lo económico", inició sus palabras.
"El que han identificado es un socio de River, que no tiene Tu Lugar en el Monumental y que ya ha sido suspendido. Va a ser llevado a la Asamblea dónde se decidirá si se lo expulsa o no. Algo que creo que va a ocurrir. Que espero que así ocurra", aseguró sobre la suerte de Matías Firpo, además, insistió en la inocencia del club que preside en los hechos: "Está claro que no es fue un problema de River. Así lo dejaron claro organismos de Seguridad. River no tiene nada que ver. No estamos para dar Seguridad a 10 cuadras del estadio. Entiendo que se pueden equivocar y puede existir un error humano, que es lo que hubo", juzgó y aclaró: "Boca manejó sus intereses a su manera, allá Boca. River siguió diciendo nosotros lo jugamos cuando los jugadores estén bien".
También, el presidente de River aprovechó para destacar el proyecto Anti-barras que será debatido, próximamente, en el Congreso de la Nación: "Es muy bueno que haya un proyecto de ley para ver si de alguna manera este mal momento pase a ser como el 11S de nuestro fútbol. Que una cosa tan dura, de la que el mundo se ha enterado, sea algo que nos permita tener rigurosidad en el castigo, en la inteligencia previa que se haga de lo que van a un estadio a delinquir, a generar problemas".
Sobre el partido en sí, D'onofrio aseguró que "El plantel está muy bien, con muchas ganas. Muy enfocado y con máximo respeto por el rival". También aprovechó para destacar los lazos históricos que unen a River con el Real Madrid: "Tenemos una afinidad histórica con ellos, todos sabemos que River es la Casa Blanca del fútbol argentino, esta es la casa de Don Alfredo", destacó.
Después, se refirió Angelici. Consultado sobre si vería o no el partido junto a él: "Voy a ir dónde el presidente de Conmebol crea que tenga que estar yo como presidente de River. Iré dónde el protocolo marque, dónde nos ubique la CONMEBOL y al lado de quién ellos consideren que tenga que estar. Es un honor para mí estar con las autoridades que vengan a ver este partido, del Madrid, de Boca, de CONMEBOL, de FIFA o de quien fuera".
"Yo no sé si el domingo vamos a ganar o perder. Sigo creyendo que es un juego. Pero si hay algo de lo que estoy seguro es que ganando o perdiendo River tiene palabras y valores, eso lo hemos dejado bien marcado. Como siempre lo hemos hecho. Puedo entender lo que le ha ocurrido al presidente de Boca, que me ha dado su palabra. Que al regresar con su gente le hayan dicho eso, que no querían jugar. Lo único que lamento de Daniel es que el domingo me hubiese llamado y me hubiese dicho, la palabra que te dí no la puedo cumplir. Yo lo hubiera entendido, aunque no lo iba a compartir. No soy rencoroso, River no es rencoroso y River va a estar jugando el partido el domingo", zanjó.
"Jamás nos vamos a arrepentir de los actos que tengan que ver con la palabra y no sacar ventaja. Volvería a repetir el accionar que tuvimos", insistió D'onofrio, que además pidió al hincha de River que "se sienta orgulloso que nuestro club haya tenido esa postura. No quisimos sacar ventaja".
Luego, intentó bajarle los decíbeles al partido: "Acá no se acaba la historia de ninguno de los dos clubes. Alguien estará muy feliz y festejará por las calles de Madrid. Y ustedes por las de Buenos Aires, y listo".
"Trabajemos para que en el fútbol argentino nunca más saquen un partido de nuestro país. Ojalá esta ley sea todo lo buena que tiene que ser, para que de una vez por todas, los que no tienen que pisar un campo de fútbol por violentos, no lo hagan", concluyó.