(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Sub 23 de Argentina logró esta noche la medalla de oro en el fútbol masculino tras derrotar por 4-1 a Honduras en la final para recuperar un título que se le negaba a la 'Albiceleste' desde la edición de Santo Domingo 2003. Esta se transformó en la séptima coronación en la historia panamericana para repetir los logros de 1951, 1955, 1959, 1971, 1995 y 2003.

Agustín Urzi abrió la cuenta en el inicio al minuto 7 de juego, pero Douglas Martínez sorprendió a propios y extraños al marcar el empate y dejar todo en tablas en el descanso. Pero en una ráfaga espectacular el conjunto dirigido por Fernando Batista lo definió con tantos de Carlos Valenzuela, Lucas Necul y Fausto Vera.

De esta manera, el conjunto nacional superó todos los obstáculos para armar el plantel con las negativas de varios equipos, entre los que se destacan Boca, River, Racing y Vélez. La coronación permite pensar en lo que viene para las Selecciones Juveniles: el Mundial Sub 17 en Brasil y a principios del año próximo el Preolímpico de Colombia para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el debut derrotó 3-2 a Ecuador con los tantos de Valenzuela y Gaich, en dos oportunidades, mientras que en su segunda presentación cayó 2-1 ante México (Gaich volvió a convertir en este partido).

El equipo dirigido por Fernando Batista disputó el último encuentro por fase de grupos ante Panamá: fue por 3 a 1 con goles de Adolfo Gaich, Sebastián Lomónaco y Carlos Valenzuela. 

Este miércoles, por las semifinales del certamen, Argentina se impuso ante Uruguay por 3 a 0. Los tantos fueron convertidos Adolfo Gaich, en dos oportunidades y Carlos Valenzuela.