De oro: Argentina gritó campeón en los Panamericanos
Con su victoria por 4-1 ante Honduras, el Seleccionado conducido por Fernando Batista logró un título que se le negaba a la 'Albicelste' desde la edición de Santo Domingo 2003.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Sub 23 de Argentina logró esta noche la medalla de oro en el fútbol masculino tras derrotar por 4-1 a Honduras en la final para recuperar un título que se le negaba a la 'Albiceleste' desde la edición de Santo Domingo 2003. Esta se transformó en la séptima coronación en la historia panamericana para repetir los logros de 1951, 1955, 1959, 1971, 1995 y 2003.
Agustín Urzi abrió la cuenta en el inicio al minuto 7 de juego, pero Douglas Martínez sorprendió a propios y extraños al marcar el empate y dejar todo en tablas en el descanso. Pero en una ráfaga espectacular el conjunto dirigido por Fernando Batista lo definió con tantos de Carlos Valenzuela, Lucas Necul y Fausto Vera.
De esta manera, el conjunto nacional superó todos los obstáculos para armar el plantel con las negativas de varios equipos, entre los que se destacan Boca, River, Racing y Vélez. La coronación permite pensar en lo que viene para las Selecciones Juveniles: el Mundial Sub 17 en Brasil y a principios del año próximo el Preolímpico de Colombia para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
En el debut derrotó 3-2 a Ecuador con los tantos de Valenzuela y Gaich, en dos oportunidades, mientras que en su segunda presentación cayó 2-1 ante México (Gaich volvió a convertir en este partido).
El equipo dirigido por Fernando Batista disputó el último encuentro por fase de grupos ante Panamá: fue por 3 a 1 con goles de Adolfo Gaich, Sebastián Lomónaco y Carlos Valenzuela.
Este miércoles, por las semifinales del certamen, Argentina se impuso ante Uruguay por 3 a 0. Los tantos fueron convertidos Adolfo Gaich, en dos oportunidades y Carlos Valenzuela.