El casi imposible pedido del Jefe de Gobierno español: una foto con los presidentes de Boca y River
En su desembarco en Buenos Aires para participar del G20, Pedro Sánchez buscó un gesto al mundo. Sin embargo, ante el sondeo informal, tanto desde la Bombonera como el Monumental argumentaron "complicaciones de agenda".
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Superclásico final de la Copa Libertadores es un Asunto de Estado para España, al punto que el propio Jefe de Gobierno Español, Pedro Sánchez, al confirmarse la noticia celebró en su cuenta oficial de Twitter. Aprovechando el desembarco en Buenos Aires en ocasión del G20 pensó en hacer una foto institucional con ambos presidentes en la capital argentina, pero tanto desde la Bombonera como desde el Monumental recibió "una elegante negativa".
Con Gianni Infantino en la región por la Cumbre de líderes mundiales y el Mundial Femenino Sub 17 en Uruguay, Pedro Sánchez intentó reunir a Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio para una foto de promoción para el mundo, pero las "complicaciones de agenda" que recibió como respuesta, es una forma elegante de expresar la pésima relación institucional que atraviesan los clubes más importantes de la Argentina.
El vínculo entre Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio siempre fue frío y con miradas de desconfianza. Pero desde 2015 se profundizó una grieta que, con todo lo sucedido en esta Superfinal de América, parece haberse quebrado ¿definitivamente?. Igualmente vale aclarar que no es sólo una cuestión personal sino que la conducción de ambos clubes está ferozmente enfrentada.
No obstante, la foto no está caída ni mucho menos. Si desde FIFA aceleran el pedido y motorizan esta postal no quedará más remedio que Angelici y D'Onofrio vuelvan a estar cara a cara.... una situación que volverá a ser inevitable la semana que viene en terriotorio madrileño cuando se presente el partido.