(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un grupo de socios de San Lorenzo pidió que Matías Lammens de un paso al costado para afrontar la campaña política en la que se presenta como precandidato la Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el Frente Todos. La carta está dirigida a la Comisión Directiva y al Tribunal de Honor del club. 

En la misiva los socios expresan su preocupación y aseguran que el doble rol de Lammens chocaría con un punto del Estatuto del club, por lo que le piden un "acto de grandeza, dando un paso al costado en la conducción del CASLA y que la misma quede en manos de las personas idóneas y con disponibilidad para ejercer el cargo". Además, explican que la situación "implica una confrontación política con la conducción GCBA que, inevitablemente, involucra a San Lorenzo".

Por otro lado, temen por las consecuencias que puede generar su campaña, ya que Lammens "ataca al Banco Ciudad", el sponsor de la casaca del Ciclón: "Generará una hostilidad con el GCBA y posiblemente un daño económico al club", sugieren. 

En la carta también mencionan a la figura de Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo: "Ante urgencias de tipo laboral y/o de salud, oportunamente solicitó sendas licencias atento a que, a su entender, no podría cumplir correctamente su función". 

Es por esto que consideran que "sólo la renuncia y no una licencia puede dejarnos exentos del conflicto". Por último, apelan a sus conocimientos de abogado y a las consecuencias "legales, civiles y penales que una conducta negligente como la descripta puede ocasionar en contra del club". 

En estas semanas, Matías Lammens se mostró activo en varios actos políticos en el marco de la campaña de cara a las PASO.