Expectativa y demora en los fallos de Conmebol
Recién mañana por la mañana o al mediodía se conocerá el fallo de la Unidad Disciplinaria sobre el pedido de Boca de descalificar a River y, de esa manera, ganar la Copa Libertadores vía escritorio. ¿Por qué la demora? Además, entre hoy y el viernes saldría el otro fallo, sobre el expediente que el órgano le abrió a River, de oficio y que incluiría una fuerte multa económica y la sanción sobre el Monumental. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Será otro día donde el foco informativo estará puesto en Paraguay, más precisamente en Luque y más precisamente en la sede CONMEBOL. Sin embargo, hoy tampoco habrá novedades. "Doble Amarilla" pudo confirmar que el fallo que responderá a la presentación de Boca recién saldrá mañana por la mañana o al mediodía.
¿A qué se debe la demora? A la respuesta de River, que tiene hasta hoy 17.30 para contestar lo presentado por el Xeneize. Una vez que ingrese la respuesta del "Millonario", el Tribunal analizará toda la documentación presentada por ambas partes y se expedirá. Es por eso que se espera que la decisión llegue mañana por la mañana o incluso en horas del mediodía.
Según pudo saber "Doble Amarilla" todo indica que la Unidad Disciplinaria no avalará el pedido de Boca y que el club de la Ribera deberá apelar, pronto, al Tribunal de Disciplina.
En paralelo, entre hoy y el viernes saldrá el fallo sobre el expediente de oficio que la Unidad Disciplinaria de la Conmebol le abrió a River. De este sí se espera una dura sanción para el club de Núñez. Una alta multa económica y además una fuerte sanción sobre el Estadio Monumental, que volvería a albergar un partido organizado por Conmebol en un tiempo prudencial.
Lo que dirá este último fallo, terminará de matar las esperanzas que guarda River y el Gobierno Nacional de que la revancha se juegue en el estadio Monumental, ya que es muy posible que el estadio sea suspendido por un buen tiempo. Así, Conmebol tendrá más argumentos para sostener la decisión que ya tomó: que el partido se juega y será lejos del Monumental, de Buenos Aires y de la Argentina.