(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Guillermo Barros Schelotto es uno de los entrenadores mejor tratados por el periodismo deportivo, pero la caída por 2 goles contra 0 ante River en la final de la Supercopa parece haber sido determinante en un posible quiebre de esa situación. Y quien quizá haya sido el primero en señalarlo como responsable fue Alejandro Fantino.

Desde su espacio en Animales Sueltos, el conductor no se ahorró críticas y fue incendiario en sus apreciaciones. En un extenso monólogo realizado al inicio de su programa, dijo que no existe posibilidad de comparación entre Marcelo Gallardo y el entrenador xeneize porque el primero es ganador y el segundo un simple "aprendiz".

"¿Qué puedo decir de lo que vi? Primero que Gallardo es infinitamente mejor DT que el nuestro. Guillermo es un aprendiz al lado de Marcelo. Este último es un técnico hecho, derecho, armado, práctico y que en las finales te gana", inició Alejandro Fantino.

"Boca es gigante y Gallardo es un entrenador de equipo grande. A nuestro técnico le dieron un (avión) Antonov para que aprenda y venía de pilotear avionetas de fumigación (...)", añadió.

En otra parte de su monólogo, Fantino le restó méritos a que Boca esté en la cima de la Superliga. "Esta superliga pedorra. Y sí, le ganamos a Temperley y festejeamos como si le estuviéramos ganando al Real Madrid", continuó.

"No quiero que se vaya Guillermo pero debe aprender a ser menos terco y soberbio. Tévez no debe jugar de nueve. Lo voy a respetar porque es amigo pero jugó mal hoy", concluyó.