Boca afrontará una nueva Copa Libertadores femenina: desde este jueves competirá en el Grupo B para lograr la gloria máxima en el continente. ¿Quiénes son los rivales?

Las 'Gladiadoras' llegan al torneo tras ganar el Campeonato Clausura 2021 y también como flamantes ganadoras del Campeonato 2022, que le dio el boleto para la edición 2023. El equipo dirigido por Jorge Martínez cuenta con un sólido equipo que deberá demostrar su jerarquía en el plano internacional. 

La última participación de Boca en la Libertadores fue en la edición 2020, disputada entre marzo y abril de 2021 en Argentina. En esta campaña, llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que perdió por 2-1 con América de Cali. En tanto, su mayor posición fue el tercer puesto, alcanzado en la edición 2010.

El debut del equipo argentino será ante Defensor Sporting. El conjunto uruguayo llega al torneo como campeón de la temporada 2021. Será la primera participación de las 'violetas' en la Copa

Foto: @Defensorspfem

Luego, se vendrá Club Ñañas: el elenco ecuatoriano se consagró campeón de la Superliga Femenina al vencer a Dragonas IDV por 3-1. De esta manera y luego de tras tres subcampeonatos, lograron levantar la copa local. Será su segunda participación en el torneo internacional, tras la de 2019. En esa edición quedó afuera en fase de grupos con tres derrotas. 

API

Por último, Boca cerrará el grupo con el rival más complicado, Ferroviária de Brasil. Clasificó a la Libertadores tras ocupar el tercer puesto en el campeonato brasileño y tiene buenos recuerdos del certamen. Consiguió campeonar en dos oportunidades, en 2015 y 2020 (en la edición realizada en Argentina) y fue subcamepón en 2019 (perdió la final ante Corinthians). En la última copa, disputada el año pasado, quedó en tercer lugar.

Conmebol (2020)