Domínguez destacó los logros y avances de la CONMEBOL en el fútbol femenino
A través de un video, la Confederación Sudamericana repasó los números de los torneos y sus objetivos para continuar desarrollando la disciplina. "Estamos transformando el fútbol femenino sudamericano", destacó Alejandro Domínguez.
La Conmebol publicó un video en el que destacan los logros y los avances que se dieron en materia del fútbol femenino de Sudamérica en el último tiempo. Además, trazó los objetivos para continuar el desarrollo de la disciplina.
Entre los pilares de desarrollo que enumera la Confederación y que compartió el propio Alejandro Domínguez, están: "Fortalecer las competencias, fortalecer el talento y fidelizar y dar visibilidad".
Para ir cumpliendo estos objetivos, se realizaron varias actividades: cursos de liderazgo femenino en alianza con UEFA Assist, designación de árbitras para los torneos masculinos, declarar el 7 de marzo como día del fútbol femenino sudamericano y conseguir acuerdos de transmisiones para los Sudamericanos Sub 20 y 17 y la Copa América, competiciones que, en este año, se transmitieron alrededor de todo el continente.
En materia de competencia, destacan la creación de los torneos Liga Evolución Sub 14, 16 y 19 y la de Fútbol Playa; la disputa de los Sudamericanos de selecciones de la Sub 17 y Sub 20. Además, se acordó disputar la 'Finalissima femenina' entre las campeonas de la Copa América y de la Euro, para la ventana de febrero de 2023.
Por otro lado, remarcan el cambio de formato de la Copa América, que pasará a jugarse cada dos años. En esta oportunidad, otorga más cupos para mundiales y repartirá premios por primera vez en la historia: la selección campeona se quedará con U$S 1.500.000 y la subcampeona recibirá U$S 500.000.
En cuanto a la Libertadores Femenina, que este año tendrá su nueva edición en octubre, puntualizan en que se aumentaron los premios 18 veces más que en las ediciones anteriores. En este sentido, la ganadora de 2021 se llevó U$S 85.000, mientras que este año recibirá la suma de U$S 1.500.000. En tanto, la subcampeona de la copa pasada se quedó con U$S 50.000 y la de este año percibirá la suma de U$S 500.000.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó estos logros en su cuenta de Twitter. "Estamos transformando el fútbol femenino sudamericano, promoviendo el talento y acompañando a jugadoras, árbitras, técnicas y a todas las mujeres que, dentro y fuera de la cancha, conquistan este deporte", escribió.