En su primera presentación tras el Mundial, Argentina sufrió una durísima derrota ante Japón
El combinado nacional cayó por 8-0 ante las niponas en condición de visitante. Las de Portanova recibieron el primer gol en contra a los dos minutos de juego y no pudieron revertir la situación en ningún momento durante los 90'.
La Selección Argentina Femenina de Fútbol volvió a la actividad tras la eliminación en la primera ronda del último Mundial de Australia y Nueva Zelanda que tuvo a España como campeona del mundo. El combinado nacional dirigido por Germán Portanova se midió ante su par de Japón, que llegó a cuartos de final en la cita mundialista, y sufrió una durisima derrota. Fue 8-0.
El combinado albiceleste jamás tuvo el control del partido durante los 90´, mientras que las niponas demostraron todo su potencial y se pusieron rápidamente arriba en el marcador a los dos minutos con un gol de Mina Tanaka.
Antes de los diez minutos, llegaría la segunda conquista japonesa en los pies de Yui Hasegawa y el resultado se convertiría en goleada a los 25' de juego con un tanto de Hana Takahashi. A falta de cinco minutos para terminar la primera mitad volvió a aparecer Yui Hasegawa para poner el 4-0 con el que se irían al descanso.
Con el resultado completamente a favor el entrenador japonés, Futoshi Ikeda movió el banco de suplentes y permitió el ingreso de Kiko Seike, Riko Ueki y Hina Sugita que serían determinantes en el resultado final.
La propia Kiko Seike fue la encargada de marcar el 5-0 a los 16' de la segunda parte, Hina Sugita puso el 6-0 cinco minutos más tarde. Mientras que Riko Ueki anotó el séptimo gol de la tarde, de penal, a los 35' de la etapa complementaria.
Con el tiempo cumplido Kiko Seike volvió a anotarse en el marcador para cerrar la histórica goleada de las asiáticas sobre el equipo argentino que deberá mejorar y mucho si quiere competir en los próximos desafios.