La fase de grupos del Mundial femenino terminó con récords de entradas y audiencias
En los primeros 15 días de competencia se registraron altos números de venta de tickets, audiencias en los países participantes y también alta respuesta digital. Repasá todos los datos.
El Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023 rompe récords a nivel de venta de entradas, presencia de público en los estadios, audiencias y en respuestas en las plataformas digitales.
Hasta este viernes 4 de agosto se vendieron más de 1.715.000 entradas, cifra que supera con creces los objetivos establecidos antes del torneo. Además, se registra una media de 25.476 espectadores en los 48 partidos de la primera fase, un aumento del 29% con respecto a Francia 2019.
En Aotearoa Nueva Zelanda se batió el récord de asistencia a un encuentro de fútbol masculino y femenino en dos ocasiones. En primer lugar, durante el partido inaugural, y luego en el enfrentamiento 8entre Portugal y Estados Unidos, al que asistieron 42.958 aficionados. Por otro lado, los 75.784 hinchas que acudieron al primer partido de las coanfitrionas (Australia) contra la República de Irlanda marcaron un nuevo hito para un encuentro de fútbol femenino.
Por otro lado, en el Mundial de Francia solo diez partidos atrajeron a más de 25.000 personas al estadio. En tanto, en la fase de grupos de este año ya son 21 duelos los que han superado esa marca.
En la previa del comienzo de la fase de eliminación directa, se destacan las cifras de retransmisión registradas en todo el mundo. El último partido de las 'Matildas' contra Canadá que vieron 4.71 millones de compatriotas se convirtió en el programa más visto del año en el canal Seven. En Aotearoa Nueva Zelanda, por su parte, un tercio de la población del país (1.88 millones de personas) ha visto el torneo.
El primer encuentro de la fase de grupos de Colombia triplicó los datos de audiencia del último Mundial femenino (2.84 millones) y superó los registros de todos los encuentros del Mundial de Qatar, excepto la final.
En China se logró la mayor cifra de telespectadores de todo el mundo (53.9 millones) en el partido que su selección disputó contra Inglaterra. Por otro lado, el encuentro que enfrentó a Estados Unidos y a los Países Bajos fue el más visto de la historia en lo que a la fase de grupos de refiere (6.43 millones).
Del mismo modo, los datos de las plataformas digitales de la FIFA también demuestran un alto crecimiento. El tráfico de los primeros 15 días fue superior al del torneo de 2019 completo. En total, 22 millones de usuarios accedieron a las plataformas y, de media, 2.4 millones de usuarios visitaron a diario los canales de la Copa Mundial Femenina.
También se alcanzó un nuevo hito con la creación de un FIFA Fan Festival en cada una de las nueve ciudades anfitrionas, donde 400.000 seguidores han visto los partidos. El récord de afluencia se registró en Sídney/Gadigal, que en un solo día recibió a 17756 personas.
La historia también la hicieron las selecciones:
En el plano deportivo, países de todos los continentes están haciendo historia; de hecho, es la primera vez que selecciones de las seis confederaciones consiguen al menos una victoria. Nueva Zelanda fue el primer combinado de Oceanía que gana un partido del Mundial, pero también selecciones como Filipinas, Zambia, Portugal, Jamaica, Sudáfrica y Marruecos lograron su primer triunfo.
Cabe destacar los récords establecidos por los equipos africanos, tres de los cuales se han clasificado para octavos de final. Nigeria es el primer país africano que termina la fase de grupos invicto y Marruecos el primero que gana dos partidos seguidos sin encajar un solo gol.