Una mezcla de bronca y desconcierto rodea al plantel de la Selección Argentina femenina de fútbol en la previa del duelo ante Paraguay por el tercer puesto de la Copa América Femenina que se disputa en Colombia. 

Lo cierto es que en la previa de la semifinal del torneo entre la 'Albiceleste' y Colombia, Conmebol realizó testeos sorpresas de Covid 19 y Aldana Cometti arrojó resultado positivo. Y si bien AFA presentó una contraprueba negativa, la jugadora se perdió el partido y con la obligación de permanecer siete días en aislamiento en la ciudad de Bucaramanga.

Cumpliendo con las indicaciones de la organización la defensora se perderá el duelo por el tercer puesto ante Paraguay de esta noche. Sin embargo, lo que reclama Argentina es que la Selección de Paraguay también tuvo cuatro positivos, pero que podrán estar esta noche en la pelea por el tercer puesto.

Ampliar contenido
Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

Las futbolistas paraguayas que no pudieron estar en la semifinal ante Brasil fueron Limpia Fretes, Camila Arrieta, Lourdes González y Lice Chamorro. La molestia de Argentina es que estas jugadoras, que dieron positivo como Cometti, sí podrán ser parte del partido de esta noche.

Sin embargo, desde la propia CONMEBOL aclararon los procesos de aislamiento y aseguraron que las futbolistas ya cumplieron con el aislamiento obligatorio, distinto al caso particular de Aldana Cometti.

El seleccionado argentino femenino sub-20 que dirige Christian Meloni goleó ayer por 10 a 0 a UD Alzira, de España, en su debut en el tradicional certamen de L'Alcúdia del que participa por primera vez y que tendrá en simultáneo la intervención del representativo masculino de la misma categoría conducido por Javier Mascherano.

El seleccionado femenino albiceleste se impuso con los goles de Agostina Holzheier en cuatro oportunidades, Estefanía Palomar, Rocio Bueno y Brisa De Ángelis, con dos conversiones cada una.