(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La FIFA explicó las circunstancias que rodean al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca para autorizar que se dispute el domingo 9 en Madrid.

Según explicaciones de un portavoz de FIFA a EFE, "de acuerdo al artículo 71 (párrafo 4) de los Estatutos de FIFA y teniendo en cuenta las circunstancias especiales del caso, el Bureau del Consejo de la FIFA autorizó celebrar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid".

Además comentó por qué se tomó dicha decisión: "Se produjo después de que el partido previsto para el 24 de noviembre tuviera que ser suspendido debido a razones de naturaleza no deportiva y de que la Conmebol tomara la decisión que el partido se jugara en territorio neutral".

"Después de analizar varias opciones, Conmebol decidió de manera excepcional que se celebre en el territorio de una asociación nacional que no es miembro de la Conmebol, en territorio de la Real Federación Española de Fútbol", argumentó.

Finalmente, detalló que "la UEFA y la RFEF" fueron quienes analizaron y autorizaron que se lleve a cabo el partido en el Bernabéu debido a esta "situación excepcional".