Uno que siempre está y uno que casi siempre está o que, al menos, siempre que está llega lejos. Holanda, el rival que Argentina debió vencer por penales para acceder a la final en Brasil 2014 no estará en Rusia 2018. El grupo de la "Oranje" fue ganado por Francia, que se aseguró su pasaje rumbo al próximo mundial al derrotar 2-1 a Bielorrusia, con goles de Griezmann y Giroud.

La suerte "Naranja" dependía de una goleada difícil de conseguir. Debía vencer 7-0 a Suecia para superarlo en goles. Con el 2-0 que consiguió, con el doblete de Arjen Robben, apenas lo igualó en puntos, pero quedó lejos en goles y, por eso, verá el próximo mundial por TV. Suecia será, entonces, una de las selecciones que buscará su lugar en la repesca.

En el otro grupo que se definía hoy, Bélgica aseguró su condición de líder y ya clasificado al vencer 4-0 a Chipre, en tanto que Grecia consiguió su boleto a la repesca al liquidar, por el mismo resultado, a Gibraltar. Los helénicos relegaron a Bosnia, otro que supo estar en Brasil 2014 y también se enfrentó a la Argentina.

Concluida la eliminatoria Europea, estos son los 9 clasificados
Francia
Portugal
Alemania
Serbia
Polonia
Inglaterra
España
Bélgica
Islandia


Irán por las otras cuatro plazas que otorga el contienente estas 8 selecciones
Suecia
Suiza
Irlanda del Norte
Irlanda
Dinamarca
Italia
Grecia
Croacia


El peor segundo fue Eslovaquia, que sumó 18 unidades y quedó afuera de toda chance.