“Para Mostaza, sponsorizar a Argentina es parte del camino de la compañía”
‘Mostaza’ es Sponsor de la Selección y aprovecha la fiebre mundialista para seguir afianzando su marca en el mercado gastronómico. Semejanzas en lo que representa el equipo nacional y un local de comidas rápidas para los hinchas, la clave de la alianza.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un Mundial de fútbol representa el escenario ideal para que las marcas logren posicionarse o alcancen una exposición mucho mayor a la habitual. La cadena de locales gastronómicos ‘Mostaza’ entendió que el campeonato del mundo de este año era una gran chance para lo que en el mundo de los negocios se llama ‘instalar la marca’.
DOBLE AMARILLA habló con Cecilia Raczko, responsable de Marketing de la cadena, quien analizó diferentes cuestiones de la campaña mediante la cual ‘Mostaza’ se convirtió en sponsors del seleccionado argentino. Además, el porqué de la apuesta de la firma en el fútbol que ya los llevó a ser hoy la segunda cadena de comida rápida más importante en Argentina y que ahora se abre camino en la región.
-DOBLE AMARILLA: ¿Por qué Mostaza apostó al fútbol como estrategia de instalación de la marca?
-Cecilia Raczko: “Porque el futbol une, es una pasión y un entretenimiento. Los jugadores buscan que la gente pase un lindo momento, disfruten, se entretengan y desde Mostaza nos esforzamos para que también la gente viva una gran experiencia en nuestros locales. Por eso tenemos mucho en común con la Selección: el trabajo en equipo, la motivación de ser cada día mejores y el deseo de brindarle a la gente un momento para disfrutar”.
-DA: ¿Qué significa para Mostaza ser sponsors de la Selección?
-CR: Es muy importante y emocionante para nosotros. Es la primera vez que Mostaza es Sponsor de la Selección Argentina. La materialización de este sponsoreo es parte del camino que estamos recorriendo como compañía: estamos transitando una etapa de consolidación de la marca como resultado del crecimiento sostenido a lo largo del tiempo. Consideramos que este crecimiento y posicionamiento en el mercado debía celebrarse de la mejor manera, y fue así como decidimos sumarnos a apoyar a nuestra Selección”.
-DA: Mostaza se está expandiendo en la región, ¿piensan también apostar al fútbol para hacer conocida la marca regionalmente?
-CR: Mostaza ya cuenta con presencia con franquicias en Uruguay, Paraguay y Bolivia, todavía no avanzamos con el futbol en este sentido pero sí estamos analizando propuestas”.
-DA: ¿Qué impacto generó en las ventas y en la ponderación de la marca la alianza con la Selección en las primeras semanas transcurridas de este acuerdo?
-CR: Generó una respuesta muy positiva en las ventas nuestra alianza con la Selección. Por eso decidimos potenciar esa unión con el lanzamiento del ‘nuevo combo Selección’ que tiene los mejores ingredientes: doble cheddar, doble bacon y doble hamburguesa; y que está teniendo también una excelente recepción en los consumidores”.
-DA: “¿Cuántos locales tiene hoy Mostaza y que market share ocupan?”
-CR: Mostaza hoy cuenta con 110 locales con la apertura de nuestro último local en Panamericana que lanzamos con un concepto totalmente novedoso, que además incluye el primer ‘Auto Mostaza’ de Argentina. Esta apertura se suma a la proyección de 25 nuevos locales por año, en donde planeamos cerrar el 2019 con más de 150 tiendas. Hoy nos encontramos dentro de los 3 principales players del mercado.
-DA: ¿Cómo lograron imponer en el mercado a una empresa argentina frente a cadenas de hamburguesería que son gigantes multinacionales?
-CR: A través de la mejora continua. Siempre trabajamos buscando cómo podemos ofrecer un producto y experiencia superadora, competir contra marcas multinacionales nos ayuda a sostener la vara alta y perseguir esta excelencia. Igualmente ante todo tenemos al consumidor como centro de nuestro negocio, escuchar lo que les gusta, conocer sus hábitos nos retroalimenta; para estar a la altura de los consumidores más exigentes.
-DA: Los clientes suelen destacar la relación precio/calidad de Mostaza respeto a los competidores directos. ¿Cómo se hace para no elevar tanto los precios en un contexto de alta inflación y poca perspectiva de que ceda?
-CR: Es un gran esfuerzo y trabajo de gestión de las áreas impulsado por el compromiso de seguir ofreciendo a nuestros clientes sostenidamente un producto bajo nuestra fórmula precio/calidad.