(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Horas convulsionadas son las que vive el Arsenal de Inglaterra luego de que se diera a conocer que fueron víctimas de un fraude comercial con una marca de autos china.

Por el mes de abril, el club londinense había dado a conocer de manera oficial la vinculación contractual con la empresa BYD de China, uno de los mejores fabricantes de autos eléctricos del mundo. Hasta los futbolistas posaron con camisetas del equipo haciendo alusión a esta firma.

No obstante, tres meses después de ese suceso, se dio a conocer que la persona con la que habían realizado la negociación, no era empleado de la empresa. Insólito.

"BYD le ha informado a Arsenal que creen haber sido víctimas de un fraude en relación a varios contratos de patrocinio. Este fraude incluye nuestro vínculo con BYD, formalmente lanzado por ambas partes en un evento en el Emirates Stadium el 8 de mayo. Estamos investigando la situación junto con representantes de BYD que estuvieron involucrados en el acuerdo. No realizaremos ningún comentario al respecto", sostuvo en un comunicado.

Ahora, con la persona involucrada presa en Shanghai, se está investigación la situación y luego se determinará si finalmente se valida el contrato o terminará en algún perjuicio económico para el club.

Arsenal, el club inglés que fue estafado con un contrato publicitario