Barcelona buscará un patrocinador para el naming del Camp Nou por el coronavirus
La entidad blaugrana buscará un sponsor por una temporada para modificar el nombre del estadio. El objetivo es encontrar una entrada de ingresos extra por la crisis económica generada por la pandemia. El nombre del elegido se dará a conocer dentro de dos semanas.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona confirmó que buscará un patrocinador para cederles los naming rights del Camp Nou por una temporada. El objetivo de esta iniciativa es buscar fondos para mitigar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.
La Junta Directiva de la entidad blaugrana aprobó la medida, cuyo objetivo es solventar gastos y adquirir fondos para la lucha contra el coronavirus. "Se ha aprobado la cesión de los title rights del Camp Nou correspondientes a la temporada 2021/21, a la Fundación Barça, para conseguir ingresos que se invertirán en proyectos de investigación y en proyectos destinados a luchar contra los efectos del COVID-19 en Catalunya y en el resto del mundo", informaron.
El vicepresidente del club, Jordi Cardoner, expresó que se encuentra "muy satisfecho de poder impulsar esta iniciativa que ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro estadio para que las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y contribuir a la lucha contra el COVID-19".
Cabe destacar que es la primera vez que Barcelona realiza este procedimiento desde la inauguración del estadio. En tanto, el nombre del patrocinador se dará a conocer dentro de dos semanas.
Por último, señalaron que Barcelona "será la primera entidad deportiva a nivel mundial en implicarse al máximo en este reto". "Si con nuestro gesto podemos servir de inspiración para que otras organizaciones se sumen, quizás podamos generar una ola de esperanza para millones de personas en todo el mundo que están sufriendo como consecuencia de esta pandemia".