Cancillería impulsa la internacionalización de empresas argentinas en el deporte
De la mano del Ministerio de Relaciones Exteriores, sectores empresariales y entidades deportivas asistieron al World Football Summit, el evento de la industria deportiva más importante del mundo. Es la primera vez que hay presencia nacional en uno de los lugares con mayor capacitación, vinculación y networking a nivel mundial.
El Gobierno nacional, a través de Cancillería, llevó adelante la coordinación para que empresas argentinas y entidades deportivas viajen a España y participen en Madrid del World Football Summit (WSF), uno de los encuentros más importantes de la industria del deporte en todo el mundo.
Esta es la primera vez que una delegación de clubes y empresas del sector tecnológico argentino del deporte tiene la oportunidad de visitar y realizar acciones de capacitación, vinculación y networking con sus pares a nivel mundial.
De acuerdo a lo que informó la cartera que actualmente conduce Santiago Cafiero, la industria del deporte representa más de U$S 700 mil millones de facturación al año, el equivalente a dos PBI de nuestro país.
Los eventos de la WSF contaron con más de 1.200 asistentes con rigurosas medidas de seguridad. Cerca de 2.600 personas siguieron el congreso y las conferencias de forma online.
Por el lado de Argentina, participaron de forma presencial Boca, River, Talleres, Argentinos Juniors (a través de Datawise S.A), Oliver Sas, Big Data Sports, Bi-Sports SRL, FCSports Consulting, Jail Entertaiment SRL, Big Slam y Hábito 1. En tanto, de manera virtual lo hicieron Axion Sports S.A, Patagonia Soccer, ATFA, Yo Soy Futbolista, Beelou Reviví tu Partido, Raskovsky & Asociados - Derecho y Racing.
Las actividades se iniciaron con una reunión de trabajo con el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, y el equipo responsable de los temas económicos comerciales. Continuó durante todo el día en el Global Sport Innovation Center de Microsoft (GSIC), único centro de innovación en el mundo dedicado especialmente a la incubación y aceleración de empresas tecnológicas asociadas al deporte.
También se desarrollaron actividades en el estadio Wanda Metropolitan del Atlético Madrid, que permitió la vinculación de las empresas argentinas con clubes internacionales y empresas de Europa, Asia, África, América Latina y América del Norte.
Las entidades y empresas argentinas finalizaron su semana de trabajo con la visita al campo de entrenamiento y al centro de innovación deportiva del Real Madrid, donde dialogaron con sus colegas acerca de las últimas tendencias en la materia.