Cristiano le genera a sus sponsors u$s176 M en redes
El portugués monetiza como nadie sus redes. Pero los beneficios no son sólo para él, sus sponsors ganan millones en valor de marca por esa vía gracias al crack
Es el deportista más fuerte en redes sociales. Sus 122 millones de seguidores en Facebook, sus 54,7 millones de Twitter y sus 106 millones de Instagram lo convierte en el rey indiscutido de las redes, al menos entre los deportistas. Pero no solo atrae gente por esa vía, sino que genera millones de dólares para él y para sus sponsors.
Hace poco, el delantero del Real Madrid extendió su contrato con Nike en cifras récord para un jugador de fútbol. La casa de la pipa desembolsará 13 millones de dólares anuales para vestir al portugués. Una cifra astronómica, pero absolutamente justificable si se tiene en cuanta lo que le devuelve a su principal sponsor deportivo. Con 59 posteos en un año, Cristiano le generó a Nike u$s 36 millones de dólares en valor de marca por esta vía, es decir casi el triple que la empresa paga por el sponsoreo del crack.
Un estudio de la empresa Hookit fue el encargado de evaluar la presencia de Cristiano en redes y llegó a la conclusión que el portugués le agrego valor a sus sponsors en redes sociales por el equivalente a $176 millones. La empresa analiza el valor de los acuerdos comerciales con las grandes estrellas del mundo del deporte y el retorno que dichas alianzas son capaces de generar gracias a la presencia en redes sociales de esas estrellas para las marcas protagonistas.
Pero no sólo trabaja Cristiano en redes con empresa con las que tiene contratos gigantescos. También vende acciones particulares a sponsors que sólo quieran compañero en redes sociales. Hace poco se supo que el goleador factura unos 400.000 dólares por cada posteo de una marca que realiza en Instagram.