El Comité de Ética de la FIFA suspendió de por vida a un dirigente de Haití
Rosnick Grant, ex coordinador de árbitros de la Federación Haitiana de Fútbol, fue culpado de delitos de acoso y abuso sexual, además de coacción y amenazas. Los documentos datan de casos que sucedieron entre 2011 y 2021.
El Comité de Ética de la FIFA declaró culpable al Rosnick Grant, ex coordinador nacional de árbitros de la Asociación Haitiana de Fútbol (FHF), de haber "abusado de su cargo, así como de haber cometido actos de acoso y abuso sexual. incluyendo coacción y amenazas, en violación del Código Ético de la FIFA", según comunicó el organismo.
El órgano jurisdiccional determinó que Grant violó el art. 23 (Protección de la integridad física y psíquica) y art. 25 (Abuso de cargo) del Código Ético de la FIFA. A raíz de esto, fue sancionado, de manera irrevocable, con una suspensión "de por vida de todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de cualquier otra índole) tanto a nivel nacional como internacional". Asimismo, deberá abonar una multa económica de 100.000 francos suizos.
Cabe destacar que otros directivos haitianos ya habían sido sancionados anteriormente por este mismo motivo. En el caso de Grant, se constató que entre 2011 y 2021, su conducta estuvo relacionada con el abuso y el acoso sexual, además de las amenazas y la coacción para evitar que se dieran a conocer los actos de manera pública.