El incentivo a tomar agua de Cristiano Ronaldo hizo que Coca Cola pierda U$S 4 mil millones
El astro portugués sorprendió al mundo social y económico cuando en una conferencia de prensa invitó a no tomar gaseosas de esta marca. Este gesto provocó para la compañía una caída del 1,6% en el mercado bursátil.
Un gesto de no más de 30 segundos terminó generando un dolor de cabeza para una empresa de renombre internacional. Cristiano Ronaldo, luego de su mensaje en conferencia de prensa invitando a tomar agua y no la marca Coca Cola, hizo que la compañía sufra una pérdida económica total de U$S 4 mil millones.
“Agua”, fue la seña que le hizo el astro portugués a las cámaras mientras separaba del foco a las botellas de la reconocida marca de gaseosa que conquista gran parte del mercado mundial.
Lo que parecía una broma de momento terminó convirtiéndose en una auténtica pesadilla para Coca Cola. Tras abrir los mercados en Europa, la marca de refrescos se encontraba en cifras cercana a los U$SS 56,10 por acción. Con el correr de las horas, las mismas se desplomaron hasta U$S 55,22, generando una caída del 1,6% en el mercado bursátil.
¿Qué significa esta caída? En términos económicos, la empresa pasó de valer U$S 242 mil millones a U$S 238 mil millones. Significa que Coca Cola tuvo una pérdida económica total de U$S 4 mil millones.