España quiere ponerle cláusula de rescisión al presidente de la Liga para que no emigre
Se trata de Javier Tebas, un hombre de habitual consulta por parte de la Superliga Argentina. Los clubes quieren aumentarle el sueldo para retenerlo. En Italia lo quieren para refundar la alicaída Serie A.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Un contrato de futbolista a lo Messi o Cristiano. Ese es el vínculo que los clubes quieren extenderle al presidente de la poderosa Liga española, Javier Tebas, ante la posibilidad de que el directivo ceda a las tentaciones de tomar las riendas de otros mercados competidores.
Javier Tebas no es sólo el presidente de la Liga, es además un hombre de consulta permanente entre las ligas de diversos países del mundo, entre ellas la Superliga Argentina. El español fue clave en las primeras reuniones de creación del ente que comanda el fútbol de Primera argentino y, en ese momento desembarcó en el país de la mano de Marcelo Tinelli. En diciembre volvió a Buenos Aires para encontrarse con Mariano Elozondo y miembros del gobierno nacional. En esa visita, se rubricó un convenio en el cual la Liga asesorará a la máxima categoría argentina sobre control económico y seguridad en los estadios, entre otras cuestiones.
En España saben que Tebas es un hombre codiciado en el mercado mundial del fútbol. Hoy la Liga es la segunda más poderosa detrás de la inglesa, que sigue rompiendo récords de ingresos, principalmente los que provienen de TV. ante este contexto, según informa el diario Marca, "esta semana tiene previsto reunirse la Comisión Delegada de LaLiga, donde diferentes presidentes de equipos de Primera y Segunda propondrán un nuevo contrato para el presidente de la patronal del futbol español”. Según el periódico español, Tebas ya avisó que no es amigo de los mandatos eternos y que al fin de su vínculo, que expira en 2021, podría dejar la conducción del fútbol ibérico.
Javier Tebas percibió en la pasada temporada 629.033 euros en concepto de salario fijo y otros 250.000 euros como honorarios variables por diferentes objetivos. Según Marca, la idea es elevar considerablemente el sueldo y agregarle una cláusula de rescisión para que no pueda irse.
Uno de los máximos interesados en contratar a Tebas es la Seria A. Hoy el campeonato Italiano es el cuarto más importante de Europa (superado por Inglaterra, España y Alemania) en cuanto a ingresos y los pronósticos inmediatos marcan nuevas caídas para los próximos 3 años. Los medios italianos, aseguraron en los últimos días a que justamente Tebas es el hombre apuntado para refundarla.