Ferrero y el ascenso de River: "Pusimos el pecho en una situación complicada"
Se cumplen ocho años del ascenso del Millonario y el cierre de una historia para el olvido. Muchos jugadores sufrieron la presión del día a día y las exigencias por volver a la máxima categoría de fútbol argentino. Doble Amarilla dialogó con Alexis Ferrero, ex defensor riverplatense y actual director deportivo de Central Córdoba: "Muchos no querían estar y no regresaron de Europa, nosotros fuimos al frente como se podía".
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se cumplen ocho años del ascenso de River a Primera División y el fin de una historia traumática para el fútbol argentino. El descenso del Millonario marcó un antes y un después en el país y así lo sintieron los jugadores protagonistas de ese acontecimiento.
"No sé qué fecha es hoy", expresó a Doble Amarilla Alexis Ferrero, ex defensor del club de Núñez y actual director deportivo de Central Córdoba. Esta declaración no es ajena a la de muchos futbolistas de ese plantel que estuvo inmerso en una presión muy fuerte y de las más exigentes del fútbol argentino. Porque River no podía estar otro año en la B Nacional, pero tampoco iba a ser ayudado para que el retorno sea inmediato y sin sobresaltos.
"En lo personal estoy abocado al trabajo y las fechas especiales tienden a ser fechas que vive con su familia. Los logros deportivos se recuerdan, pero no deja de ser un día más", manifestó el jugador a este medio.
En otra institución, la obtención de un ascenso es un hito histórico y recordado de por vida para los fieles. Pero no en River. En el 'Millo' no era un hito o un momento de euforia, sino de exigencia "porque la historia lo demanda". Muchos daban por hecho el ascenso sin que inicie el torneo, porque claro, ¿cómo no va a ascender River? Estos pensamientos también se daban previo a la promoción, cuando muchos pensaban que era ilógico que el club juegue una final para cuidar la categoría.
Sobre el trayecto para la obtención del ascenso, Ferrero expresó: "Pusimos el pecho en una situación complicada, donde muchos no querían estar y no regresaron, prefirieron quedarse en Europa y no bajarse del pedestal de donde estaban. Desde ese lugar lo tomo como un reconocimiento, porque fuimos al frente como se podía".
El oriundo de Santa Fe describió a la perfección el momento que tuvo que vivir ese plantel y lo que estaba en juego. No había lugar para dudas ni tropiezos. Tras esto, concluyó: "Era todo psicológico y mental, la presión, el ganar si o si y volver rápidamente. No había margen de error y esto complicaba el desarrollo deportivo e individual. Por suerte pudimos concretar el objetivo y luego se dio todo el resurgir posterior".